Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel llegan al mercado; precios

Publicado

el

Durante las últimas semanas os hemos ido dando información detallada sobre los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, que llegan a modo de «segunda hornada» para ampliar el catálogo inicial que el gigante del chip lanzó a finales del pasado año.

En el cuadro adjunto, cortesía de Videocardz, podemos ver cómo quedará configurado el catálogo del gigante de Santa Clara tras la llegada de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel. Los que tienen el distintivo «New» en azul son los nuevos modelos que ya están empezando a aparecer en algunos minoristas.

Todavía no hemos podido confirmar la disponibilidad de las nuevas placas basadas en los chipsets H310, B360 y H370, una parte importante del despliegue de estos nuevos procesadores ya que permitirán montar configuraciones más económicas al no limitar al usuario a las placas base Z370, pero imaginamos que deberían empezar a llegar en las próximas semanas.

Echando un vistazo por diferentes minoristas hemos podido ver los precios exactos de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel y lo cierto es que en líneas generales son bastante buenos:

  • Core i5-8600: 220 dólares.
  • Core i5-8500: 200 dólares.
  • Core i3-8300: 135 dólares.
  • Pentium Gold G5600: 93 dólares.
  • Pentium Gold G5500: 83 dólares.
  • Celeron G4920: 62 dólares.
  • Celeron G4920: 51 dólares.

Os recordamos que según fuentes oficiales a mediados de este año deberíamos ver nuevos procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake que tendrán 8 núcleos y 16 hilos, una nueva gama que subirá el listón frente a los modelos actuales de 6 núcleos y 12 hilos y que en teoría utilizará nuevas placas base con chipset Z390.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído