Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel llegan al mercado; precios

Publicado el

Durante las últimas semanas os hemos ido dando información detallada sobre los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, que llegan a modo de «segunda hornada» para ampliar el catálogo inicial que el gigante del chip lanzó a finales del pasado año.

En el cuadro adjunto, cortesía de Videocardz, podemos ver cómo quedará configurado el catálogo del gigante de Santa Clara tras la llegada de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel. Los que tienen el distintivo «New» en azul son los nuevos modelos que ya están empezando a aparecer en algunos minoristas.

Todavía no hemos podido confirmar la disponibilidad de las nuevas placas basadas en los chipsets H310, B360 y H370, una parte importante del despliegue de estos nuevos procesadores ya que permitirán montar configuraciones más económicas al no limitar al usuario a las placas base Z370, pero imaginamos que deberían empezar a llegar en las próximas semanas.

Echando un vistazo por diferentes minoristas hemos podido ver los precios exactos de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel y lo cierto es que en líneas generales son bastante buenos:

  • Core i5-8600: 220 dólares.
  • Core i5-8500: 200 dólares.
  • Core i3-8300: 135 dólares.
  • Pentium Gold G5600: 93 dólares.
  • Pentium Gold G5500: 83 dólares.
  • Celeron G4920: 62 dólares.
  • Celeron G4920: 51 dólares.

Os recordamos que según fuentes oficiales a mediados de este año deberíamos ver nuevos procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake que tendrán 8 núcleos y 16 hilos, una nueva gama que subirá el listón frente a los modelos actuales de 6 núcleos y 12 hilos y que en teoría utilizará nuevas placas base con chipset Z390.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Roberto Damian Alfonso

    @Isidro en su opinión, debido a que salen defectuosos por Spectre y Meltdown ¿refleja el precio de los nuevos CPUs la pérdida de rendimiento que tendrán cuando se les apliquen los parches de seguridad en el SO?

    En mi opinión deberían hacerlo, porque estos chips Intel los está sacando cuando ya se conoce la falla y las posibles consecuencias y no creo que el hecho de que hayan sido diseñados antes sea un argumento que justificaque a Intel.

    Saludos

  • Alexander

    En mi opinión, no deberían si quiera permiterles vender su producto con un parche a medias.

  • Isidro Ros

    Francamente no, creo que los precios se deben sobre todo a la competencia que ofrecen los Ryzen de AMD, y puedes tutearme hombre :).

    Por otro lado ten en cuenta que todavía ni siquiera la propia Intel tiene claro la pérdida exacta de rendimiento en todos los escenarios y configuraciones posibles.

    Saludos.

  • DieJosh Barocio

    Bueno , no en todos los escenarios se afecta con el parche pero siempre se pueden comprar Ryzen que para eso esta la competencia. Si existe una falla que crees que te afectara pues Amd seria la opción. Saludos.

  • Víctor Martín

    lo que deberia ser es no permitir gente tan tonta que los compre… en mi casa si me entero de que alguien los compra le pongo de patitas en la calle XDDD La tonteria en mi casa tiene un limite y eso pasaria todos los limites de tonterias conocidos y por conocer…

    La reaccion mas oportuna en este caso cuando tu hijo te dijera «papi papi, me compras el nuevo procesador ded intel», nada mas decir eso, le mandas a vivir debajo de un puente. estarias haciendo bien tu labor como padre 😀

  • daniel

    que significa tbc ? en la aprte del i5 en turbo clock?

  • Alberto

    Deberían prohibirles venderlos, es como si fueras a comprar comida al super, te la vendieran caducada y le permitieran hacerlo.

  • Jose Pastrana

    Si se ve que le a hecho daño AMD, se ven los precios más accesibles de Intel desde la salida de Ryzen. Que buena es la competencia.

    Saludos.

  • Kimera

    En el argot significa «To be continued». Imagino que algo como «ya lo pondremos» x’D

  • Hydra V

    me paso a amd, tiene menos vulnerabilidades

Top 5 Cupones

Lo más leído