Conecta con nosotros

Noticias

Android P evitará accesos no deseados a la cámara y al micrófono

Publicado

el

El lanzamiento de Android P está previsto para agosto de este mismo año, una fecha que cuadra con los lanzamientos de las versiones definitivas de versiones anteriores y que salvo sorpresa se mantiene como la más probable.

Ya hemos comentado en artículos anteriores algunas de sus novedades más importantes y hemos visto que su nombre interno es Android Pistachio Ice Cream, pero gracias a una nueva información tenemos novedades muy interesantes sobre lo próximo de Google.

Según apuntan desde XDA Developers han encontrado indicios a nivel de código que confirman que Android P contará con medidas para evitar accesos indeseados por parte de aplicaciones a la cámara y al micrófono, lo que significa que dicho sistema operativo mejorará la seguridad para prevenir el «secuestro» de ambos componentes y el uso de los mismos sin consentimiento expreso del usuario.

Cuando una aplicación intente utilizar la cámara del terminal aprovechando que éste se encuentra en reposo Android P bloqueará dicho intento y nos mostrará un mensaje de error a modo de aviso, mientras que en el caso del micrófono permitirá su acceso pero la grabación de datos estará vacía.

Esto evitará que el malware camuflado en aplicaciones pueda acceder a escondidas a componentes tan importantes para la privacidad del usuario, aunque sin interferir en el funcionamiento de aquellas aplicaciones que hagan un uso legítimo de ambos.

Desde el punto de vista de la seguridad esta es sin duda la novedad más importante que hemos visto en las últimas versiones de Android y una de las más beneficiosas para los usuarios por todas las implicaciones que conlleva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído