Conecta con nosotros

Noticias

Archos anuncia la primera scooter potenciada por Android; precio

Publicado

el

La firma Archos nos ha sorprendido con el anuncio de la primera scooter potenciada por Android, un pequeño vehículo pensado como medio de transporte con el que recorrer pequeñas distancias en ciudades en las que el tráfico y las aglomeraciones hacen que sea poco práctico recurrir a otros medios más tradicionales.

Para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la integración de Android en un vehículo de este tipo la scooter de Archos viene acompañada de una pantalla táctil de 5 pulgadas que está apoyada por un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.

La versión utilizada es Android O y cuenta con soporte de conectividad 3G, lo que significa que podemos estar siempre conectados y disfrutar de funciones avanzadas como GPS y navegación en tiempo real.

Pero esto no es todo, esta scooter potenciada por Android cuenta además con un motor de 250 vatios y una batería de 36 voltios, lo que significa que es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros con una sola carga y que puede alcanzar velocidades máximas de 25 kilómetros por hora.

Por lo demás esta scooter tiene un peso de 12 kilogramos y soporta cargas de hasta 100 kilogramos, lo que indica que está pensada para ser utilizada por una única persona.

En líneas generales es bastante interesante, sobre todo por el enfoque tecnológico que ha introducido Archos, aunque es muy  probable que su autonomía se reduzca considerablemente si hacemos un uso relativamente intensivo de la pantalla táctil y del GPS.

Archos ha confirmado que esta scooter se llamará Citee Connect y que llegará al mercado en agosto con un precio de 499,99 euros.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído