Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Envy x2, disponible el primer equipo con Windows 10 sobre ARM

Publicado el
HP Envy X2

HP Envy x2 es el primer equipo que llega al mercado bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM. Una iniciativa patrocinada por Microsoft y Qualcomm que publicitan como los “PCs siempre conectados”, señalando su capacidad de conexión total bajo el módem de banda ancha móvil LTE incorporado y una gran autonomía posible por la arquitectura ARM utilizada.

HP Envy x2 es un “2 en 1” delgado y ligero con formato similar al modelo que HP tiene en el mercado con hardware de Intel, pero con variaciones sustanciales de la arquitectura empleada. Dispone de una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, soporte para lápices ópticos y protección Gorilla Glass.

En su interior, destaca el Snapdragon 835, hasta 8 Gbytes de memoria LPDDR4 y SSD de hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El módem Snapdragon X16 ofrece el soporte para banda ancha móvil LTE-Advanced y en cuanto a su autonomía, HP promete hasta 20 horas funcionando y hasta 700 horas en modo de espera “siempre conectado”.

802.11 ac WiFi, Bluetooth 5.0, un puerto USB 3.1 Type-C, el lector de tarjetas SD o el teclado retroiluminado completan el apartado de la conectividad. Su sistema de audio con altavoces estéreo y triple micrófono para mejorar las videoconferencias es responsabilidad de Bang & Olufsen, mientras que su sistema de cámaras ofrece una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 MP.

Precio, disponibilidad y opinión HP Envy x2 ARM

El equipo ya se puede reservar en Estados Unidos con entrega prevista a partir del 9 de marzo. Su precio de partida (con 4 GB de RAM y 128 GB almacenamiento UFS) es de 999 dólares. Más caro que la versión original con Intel y alejado del anunciado “bajo coste” que prometía Microsoft para este tipo de equipos.

Su sistema operativo es el limitado Windows 10 S. Un fiasco en toda regla que Microsoft está compensando entregando gratuitamente la actualización a Windows 10 Pro en este equipo. Se rumorea que Microsoft simplemente va a cancelar esta versión del sistema para pre-instalaciones ofreciéndola como un “modo” de funcionamiento dentro de los Windows 10 estándar. En todo caso, persisten las dudas sobre la capacidad de ejecutar aplicaciones Win32 de este ARM bajo emulación y su bloqueo en la insistencia de potenciar la Microsoft Store.

En cuanto al precio, qué decirte. Hemos tenido entre manos el Envy x2 con Intel y es un 2 en 1 fantástico, pero con esta arquitectura y sus limitaciones no lo vemos tan atractivo a pesar de sus valores en autonomía y conectividad. Con los actuales “siempre conectados” de Intel (o AMD) con tarjetas SIM a 4G y los futuros portátiles 5G, poco espacio vemos para estos Windows 10 sobre ARM que pensamos quedarán como un nicho concreto alejado del gran consumo.

 

Top 5 Cupones

Lo más leído