Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete portátiles 5G en 2019

Publicado el
portátiles 5G

MWC 2018. Intel mostrará la semana que viene en la feria de Barcelona la primera prueba de concepto de los portátiles 5G. Será un 2 en 1 con procesador Core de octava generación y un módem Intel serie 8000.

No pensarías que Intel iba a dejar campar a sus anchas a Qualcomm en un terreno que considera propio, el de PCs. Aunque Intel ya lanzó su alternativa con los “siempre conectados” bajo LTE a la plataforma Windows 10 sobre ARM, los portátiles 5G que se anuncian son una ofensiva en toda regla, si bien, también se espera oferta de Qualcomm con 5G en próximos chipsets.

portátiles 5G

Intel dice estar trabajando con HP, Lenovo y Dell para el lanzamiento de estos equipos. Y también con una Microsoft que juega a todos los palos. Eso sí, los portátiles 5G de Intel utilizarán un Windows estándar y sin las limitaciones de la edición “S” y el bloqueo de aplicaciones de las versiones ARM.

Por lo demás, Intel promete las ventajas de la nueva generación de redes de banda ancha móvil en términos de rendimiento y conectividad, ofreciendo soluciones a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles avanzadas en múltiples sectores.

La clave será el chip XMM serie 8000, el primer módem 5G comercial de Intel, capaz de ofrecer soporte multimodo para tecnologías 5G NR tanto independientes como no independientes, además de varios módems ya existentes basados en tecnologías 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G, manteniendo así la compatibilidad con redes existentes. Obviamente utilizarán las nuevas eSIM, las SIM virtuales de nueva generación  aprobadas por la GSMA y que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales.

Los portátiles 5G estarían disponibles en el segundo semestre de 2019. Suponemos que para esa fecha las operadoras ya ofrecerán redes 5G en algunas regiones aunque la disponibilidad general comercial no llegará hasta 2020.

Top 5 Cupones

Lo más leído