Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Vas a comprar los Galaxy S9? Ve preparando la cartera

Publicado el
precio del Galaxy S9

MWC 2018El precio del Galaxy S9 no será apto para presupuestos ajustados si se confirma la información del filtrador Evan Blass, apuntando una subida sustancial sobre el precio oficial del lanzamiento de la serie anterior, Galaxy S8.

Samsung presentará los Galaxy S9 el próximo domingo en un evento dedicado a las puertas de la apertura del congreso de móviles de Barcelona. Después de múltiples filtraciones y salvo sorpresa, poco nos queda por conocer de los próximos tope de gama de Samsung para el segmento del móvil salvo su disponibilidad efectiva y precio. Puedes repasar su diseño, fotografías y especificaciones en este artículo de resumen.

Sobre su disponibilidad efectiva, se comenta el 16 de marzo, aunque suponemos que en un primer momento no llegará a todas las regiones. En cuanto a precio, evleaks dice que la versión estándar costará 841 euros y el modelo plus se irá a 997 euros en el mercado europeo. El precio de la electrónica en el Viejo continente es bastante más caro que en Europa y Estados Unidos, por lo que suponemos que el precio oficial en dólares estará ligeramente más ajustado.

En todo caso (y siempre manejando datos oficiosos) se confirmaría la subida de más de 100 dólares sobre el oficial de lanzamiento de los Galaxy S8, colocando el precio del Galaxy S9 muy cerca del coste de iPhone X y el Galaxy Note 8.

Ya conoces la situación. La subida del precio medio en smartphones desde la llegada de los primeros iPhone y Android ha sido constante. Con fuerza los primeros años y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a los 365 euros calculados en 2017.

Aunque el mercado ofrece terminales de gama de entrada con un coste tan bajo como 50 euros, donde más se ha notado la subida ha sido en el precio máximo de venta a medida que hemos ido pasando del móvil “tonto” a los grandes superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas, pero también más caras, con tope en el iPhone X de mayor capacidad que exige un gasto de 1.300 euros.

Precios imposibles que solo se justifican por motivos comerciales y no por innovación o aumento de potencial. No extraña que los usuarios hayan dicho ‘basta’ y mantengan cada vez más tiempo sus smartphones de gama alta o apuesten por la gama media, mucho mejor en términos de características/precio. El resultado lo acaban de publicar nuestros compañeros de muycanal: los smartphones registran su primer trimestre de caídas desde 2004.

Noticias

Nueva campaña de phishing contra usuarios de Netflix ¡Cuidado!

Publicado el

La Policía de la Ciudad de Londres y la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (la segunda entidad está ligada a la primera) han publicado una alerta sobre falsos emails que son realidad ataques de phishing que intentan hacerse con las credenciales de los usuarios de Netflix .

Los cibercriminales se apoyan muchas veces en la suplantación de servicios populares para llevar a cabo ataques de phishing, ya que eso les da mayores posibilidades de poder hacerse con datos comprometedores. En esta ocasión, ya que no es la primera vez que algo parecido pasa, está llegando a muchos usuarios un email falso instando a las potenciales víctimas a cambiar la información de la cuenta que posiblemente posean en Netflix.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

El CD de música cae en picado y el streaming salva a la industria

Publicado el
CD de música

El CD de música se está convirtiendo en un formato residual. Según los datos oficiales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos por ventas de este formato cayeron un 41% interanual en el primer semestre de 2018.

El aumento de uso del streaming es imparable lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, especialmente en música y en vídeo. Las consecuencias son unas enormes caídas de venta en medios físicos como estos CDs de Audio que dominaron el mercado hasta 2015, cuando los ingresos de la industria musical por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia.

La tendencia es clara. Si en 2010 se vendieron 930 millones de CDs de música, en 2018 alcanzarán por los pelos los 50 millones en todo el mundo. Best Buy, el mayor minorista mundial de electrónica, ha dejado de vender CDs de música en sus tiendas desde el 1 de julio. Otra de las grandes cadenas estadounidenses, Target, se unirá también a un movimiento que iniciaron marcas como Starbucks y será la puntilla para el formato.

Por contra, hay un formato físico que se está revitalizando, el vinilo, con aumento de ingresos del 13%. Las descargas digitales, sin embargo, solo representaron un 12% de todos los ingresos, frente al 19% del año anterior.

Entre todos a ellos, destacan los resultados de los servicios de streaming que suponen ya la friolera del 75% de los ingresos. Los ingresos por streaming en Estados Unidos en el primer semestre de 2018 aumentaron un 28% hasta 3.400 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la industria musical subió un 10% hasta 4.600 millones de dólares.

Sí, el streaming y los servicios de pago por suscripción que se elevan a 46,4 millones en Estados Unidos después de crecer en más de un millón de suscriptores mensuales, han salvado a la industria musical. Resultados 1H 2018 EE.UU | RIAA

Continuar leyendo

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído