¿Vas a comprar los Galaxy S9? Ve preparando la cartera

¿Vas a comprar los Galaxy S9? Ve preparando la cartera
23 de febrero, 2018

MWC 2018El precio del Galaxy S9 no será apto para presupuestos ajustados si se confirma la información del filtrador Evan Blass, apuntando una subida sustancial sobre el precio oficial del lanzamiento de la serie anterior, Galaxy S8.

Samsung presentará los Galaxy S9 el próximo domingo en un evento dedicado a las puertas de la apertura del congreso de móviles de Barcelona. Después de múltiples filtraciones y salvo sorpresa, poco nos queda por conocer de los próximos tope de gama de Samsung para el segmento del móvil salvo su disponibilidad efectiva y precio. Puedes repasar su diseño, fotografías y especificaciones en este artículo de resumen.

Sobre su disponibilidad efectiva, se comenta el 16 de marzo, aunque suponemos que en un primer momento no llegará a todas las regiones. En cuanto a precio, evleaks dice que la versión estándar costará 841 euros y el modelo plus se irá a 997 euros en el mercado europeo. El precio de la electrónica en el Viejo continente es bastante más caro que en Europa y Estados Unidos, por lo que suponemos que el precio oficial en dólares estará ligeramente más ajustado.

En todo caso (y siempre manejando datos oficiosos) se confirmaría la subida de más de 100 dólares sobre el oficial de lanzamiento de los Galaxy S8, colocando el precio del Galaxy S9 muy cerca del coste de iPhone X y el Galaxy Note 8.

Ya conoces la situación. La subida del precio medio en smartphones desde la llegada de los primeros iPhone y Android ha sido constante. Con fuerza los primeros años y de manera moderada desde 2014, pasando de 252 euros en 2010 a los 365 euros calculados en 2017.

Aunque el mercado ofrece terminales de gama de entrada con un coste tan bajo como 50 euros, donde más se ha notado la subida ha sido en el precio máximo de venta a medida que hemos ido pasando del móvil “tonto” a los grandes superphones actuales, máquinas computacionales cada vez más grandes y avanzadas, pero también más caras, con tope en el iPhone X de mayor capacidad que exige un gasto de 1.300 euros.

Precios imposibles que solo se justifican por motivos comerciales y no por innovación o aumento de potencial. No extraña que los usuarios hayan dicho ‘basta’ y mantengan cada vez más tiempo sus smartphones de gama alta o apuesten por la gama media, mucho mejor en términos de características/precio. El resultado lo acaban de publicar nuestros compañeros de muycanal: los smartphones registran su primer trimestre de caídas desde 2004.

  • Share This