Conecta con nosotros

Análisis

Nissan empezará a probar su taxi autónomo este año

Publicado

el

El gigante japonés del automóvil ha confirmado que iniciará la primera  etapa de pruebas de su taxi autónomo junto con la aplicación «Easy Ride» en unos días. El objetivo de Nissan es ir viendo los posibles puntos de mejora y resolver los problemas según vayan surgiendo, de manera que puedan empezar a utilizarlo de forma general durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio.

Es un proyecto muy ambicioso, de eso no hay duda, y lo cierto es que contarán con tiempo más que suficiente para mejorar el funcionamiento de su taxi autónomo, así que en principio nada nos hace pensar que no vayan a ser capaces de tenerlo totalmente activo y funcional para el año 2020.

De momento sabemos que ese taxi autónomo empezará a funcionar el próximo 5 de marzo y que tendrá una ruta bastante limitada, ya que sólo se moverá por una zona de 4,5 kilómetros que irá desde el cuartel general de Nissan y al centro comercial Yokohama World Porters.

A pesar de lo limitado del trayecto, tanto por distancia como por la ubicación, éste servirá como primera prueba de fuego para valorar no sólo el funcionamiento del vehículo sino también el de la aplicación «Easy Ride», que ofrecerá diferentes funciones a los pasajeros.

Por ejemplo los usuarios podrán comunicarse con la aplicación a través de un mensaje de texto o por voz y decirle qué actividad quieren hacer mientras están en la zona que hemos indicado. La pantalla de la tableta incorporada en el taxi autónomo de Nissan mostrará recomendaciones diversas en función de la solicitud realizada, entre los que se incluirán desde sitios de interés turístico hasta restaurantes.

Dicha aplicación también permitirá a los usuarios dejar comentarios y valoraciones sobre la experiencia general de uso, todo un acierto ya que permitirá a la compañía japonesa obtener una buena cantidad de «feedback» con la que trabajar.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído