Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base con chipsets B360, H370 y H310 llegarán en abril

Publicado

el

Diversos minoristas asiáticos han listados las primeras placas base con chipsets B360, H370 y H310, una nueva generación con la que los principales fabricantes cubrirán el mercado de gama media y gama baja.

Todas esas placas base utilizan el socket LGA 1151 y son compatibles con los procesadores Coffee Lake de Intel. Los modelos equipados con chipsets B360 y H370 son los más interesantes para aquellos usuarios que busquen una solución económica sin renunciar a un buen equilibrio precio-prestaciones.

Por contra las placas base con chipset H310 serán las que conformen la gama baja y por tanto las que serán más asequibles. No tenemos detalles sobre los precios pero esperamos que los modelos basados en los chipsets B360 y H370 ronden los 100 euros, mientras que aquellos basados en el chipset H310 deberían costar entre 50 y 60 euros.

Recordad que todos estos chipsets carecen de soporte de overclock, así que no están pensadas para acompañar a procesadores serie K de Intel, que vienen con el multiplicador desbloqueado y que por tanto sólo podremos aprovechar de verdad en placas base con chipsets Z370.

Dicho de otra manera por si hay dudas, un procesador serie K de Intel funcionará en las placas base con chipsets B360, H370 y H310, pero no podremos hacerle overclock.

Los modelos con chipset H310 serán ideales para montar equipos con procesadores Pentium, Core i3 8000 y Core i5 8000. Antes de terminar os dejamos un resumen de los modelos listados y os recordamos que su lanzamiento se espera para abril:

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído