Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta el V30s con tecnologías de inteligencia artificial, ThinQ

Publicado

el

V30s

MWC 2018. Comienza fuerte el congreso de Barcelona con la presentación de los LG V30s (estándar y plus), versiones renovadas sobre la base del LG V30 con funciones de inteligencia artificial, que la firma surcoreana engloba bajo la marca ThinQ.

LG aprovecha las tecnologías investigadas en el laboratorio de IA que abrió el pasado verano para agrupar tecnologías propias como DeepThinQ y otras de sus socios para conectar dispositivos, centradas en la investigación de las capacidades de aprendizaje profundo, electrónica a través de comandos de voz, entradas de vídeo y sensoriales.

Las funciones de LG ThinQ serán incluidas  en su próxima línea de electrodomésticos, productos de electrónica de consumo, servicios y también en smartphones como este V30s con una nueva función denominada “Vision AI” que pretende hacer más inteligente y fácil de utilizar el sistema de cámaras del terminal. Voice AI se conectará con el Asistente de Google para proporcionar 32 comandos exclusivos para teléfonos LG.

Vision AI es similar al Bixby Vision de Samsung y ofrece tres funciones principales AI CAM, Bright Mode y QLens para mejorar la capturas. Entre sus posibilidades se encuentra el análisis automático del entorno de una fotografía para recomendar el mejor modo de disparo entre ocho predefinidos disponibles. También puede tomar el ángulo y el color del objeto, cualquier reflejo en el entorno, así como los niveles de iluminación y saturación para lograr la mejor imagen posible.

V30s

Por lo demás, el V30s mantiene las especificaciones generales del V30, para nuestro gusto, uno de los mejores terminales de LG en años, con base en una pantalla OLED multitáctil «FullVision» de 6 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2880 x 1440 píxeles y relación de aspecto 18:9.

Con un diseño derivado del LG G6, pero menos cuadrado y más elegante y atractivo su chasis está realizado en metal y cristal y protegido contra golpes, caídas y agua con certificaciones MIL-STD-810G e IP68. Su hardware interno mantiene el chipset Snapdragon 835 pero aumenta la RAM hasta 6 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD. El modelo plus de esta versión ofrece 256 Gbytes de capacidad.

Su sistema de cámaras cuenta con doble sensor de 16 y 13 megapíxeles (gran angular 120º) en su cámara principal y una de 5 MP 90 grados en la frontal. Su batería es de 3.300 mAh y mantiene el sistema de audio mejorado con un chip 32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC y altavoces Bang & Olufsen.

Con Android 8.0 (Oreo) preinstalado, se comercializará en nuevos acabados de color. No se ha facilitado precio para estos V30s que estarán disponibles en algunas regiones a partir del 9 de marzo.

Lo más leído