Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung DeX Pad: así funciona Galaxy S9 como PC Linux

Publicado el

MWC 2018. La presentación de los Galaxy S9 ha venido acompañada del Samsung DeX Pad, un accesorio interesante para usuarios o profesionales que busquen ir más allá de las funciones de móvil inteligente

Samsung DeX Pad es la renovación del Samsung DeX Station creado para los Galaxy S8. Ambos permiten convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa. ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa «Linux on Galaxy».

DeX Pad

La novedad de esta segunda versión es que ni siquiera necesita conectar ratón y teclado para funcionar por el cambio de diseño de la base, que ahora permite usar el terminal como un Touch Pad. Si no tienes un teclado físico conectado, puedes utilizar el teclado en pantalla en el Galaxy S9. No es lo más cómodo, pero mejora la flexibilidad de uso.

También será capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante los puertos USB Type-C y HDMI que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS. También cuenta con dos puertos USB Type-A para conectar periféricos como ratón y teclado.

No es el primer móvil inteligente que pretende ofrecer funciones de PC, pero la experiencia de Samsung con el S8, el soporte del que es el primer productor mundial de móviles y el aumento de potencia de los chipsets de ARM con el Snapgragon 845 debe mejorar la experiencia y justificar -en parte- su alto precio de venta.

Slashgear ha tenido oportunidad de probarlo y dice que funciona muy bien. en este caso en una pantalla con resolución 2K gracias al aumento de prestaciones de los S9. Los Galaxy S8 y Note 8 también son compatibles pero en estos casos las resoluciones bajarán a 1080p.

Como hemos explicado anteriormente, no vamos a obtener una estación de trabajo o una máquina dedicada para juegos triple A, pero sí un PC básico de escritorio aprovechando nuestro móvil inteligente.

3 comentarios
  • alxSoft

    Se ve interesante la interfaz!

  • Rafael

    Samsung sabe muy bien lo que hace y a lo que se enfrenta… mi duda es si los usuarios de un Samsung Galaxy realmente saben lo que tienen o siquiera lo aprovechan.

    Este tipo de mercado es muy nuevo, pero la palabra clave en realidad es: «muy hostil», ya que todos los que han intentado la convergencia han fracasado.

  • Se ve interesante… Ojalá lo pueda probar algún día

Top 5 Cupones

Lo más leído