Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta en Barcelona los Galaxy S9

Publicado

el

Galaxy S9

MWC 2018Samsung acaba de presentar los Galaxy S9 en el evento «Unpacked» preparado para la feria de Barcelona. Nuevos smartphones tope de gama de la firma surcoreana sin innovaciones relevantes sobre los Galaxy S8, pero las mejoras esperables en todos los apartados y que te hemos venido adelantando de una de las series más filtradas de la historia. Todo, todo confirmado.

El diseño sigue lo visto en los Galaxy S8 con la pantalla “Infinita” sin bordes, formato 18.5: 9 y el panel Super AMOLED, repitiendo los mismos tamaños de pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas de la generación anterior. Samsung ha considerado que no había necesidad de cambiar demasiado porque la verdad es que el diseño y panel de los S8 son de lo mejorcito del mercado. Aún así, continuismo y poca innovación.

Quizá el mayor cambio en el diseño viene de la solución a la incómoda posición del sensor de huellas que ha sido cambiada bajo los sensores de cámaras como te habíamos anunciado.

Sí se ha actualizado el motor hardware con el chipset móvil más potente de Qualcomm, Snapdragon 845 y lo mejor que tiene Samsung en hardware propio, el Exynos 9810 de 10 nanómetros. La cantidad de memoria va de los 4 GB del modelo estándar a los 6 Gbytes que por primera vez ofrece el modelo plus, mientras que para almacenamiento, Samsung ofrece tres posibilidades a elegir con 64, 128 y 256 Gbytes de capacidad.

Samsung ha prestado especial atención a mejorar el sistema de cámaras, un apartado que ha ocupado buena parte de la presentación. El modelo estándar cuenta con una trasera de 12 MP con doble apertura variable f/1.5 y f/2.4, mientras que el modelos Plus es el que ofrece el doble sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y otro de 12 MP con apertura f/2.4.

Galaxy S9

Ambas ofrecen la posibilidad de una cámara súper lenta a 960 fps en HD (240fps en Full HD) que hace tiempo ha ofrecido Sony en los Xperia de gama alta, aunque los S9 tienen soporte para detección de movimiento. Los dos modelos montan la misma cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

Otra de las novedades llegan de las mejoras del sistema de audio en colaboración con AKG y con altavoces estéreo que por primera vez llegan a los tope de gama de Samsung, Galaxy S y que colocados en la parte superior e inferior proporcionan sonido envolvente con soporte para Dolby Atmos.

Mencionar también las nuevas funciones del asistente Bixby que sigue contando con acceso propio a través de un botón físico en un lateral y de los nuevos emoticonos en 3D AR Emoji que propone Samsung como respuesta a la característica exclusiva del iPhone X y que permite crear emojis animados con movimientos de nuestra cara gracias al conjunto de cámara y sensores para compartirlos después en formato GIF, además de usar otros predefinidos, incluyendo una colección de Disney que confirma el acuerdo de Samsung con la firma de entretenimiento.

Especificaciones Galaxy S9

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,8 pulgadas con formato 18.5:9 y acabado Edge.
  • Resolución: QHD+ para 1440 x 2960 píxeles.
  • Chipset: Snapdragon 845 (algunos mercados) y Exynos 9810 (modelo internacional).
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB UFS 2.1, ampliable con microSD.
  • Conectividad: lector de huellas. Escáner de iris. Recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0. USB Type-C. Doble SIM en opción
  • Cámaras: trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y cámara súper lenta 960 fps. Frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Varios: Resistencia al polvo y al agua IP 68. Altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX. Knox 3.1
  • Dimensiones: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8

Especificaciones Galaxy S9 Plus

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas con formato 18.5:9 y acabado Edge.
  • Resolución: QHD+ para 1440 x 2960 píxeles.
  • Chipset: Snapdragon 845 (algunos mercados) y Exynos 9810 (modelo internacional).
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB UFS 2.1, ampliable con microSD.
  • Conectividad: lector de huellas. Escáner de iris. Recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0. USB Type-C. Doble SIM en opción
  • Cámaras: trasera con doble sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 y otro de 12 MP con apertura f/2.4 con cámara súper lenta 960 fps. Frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Varios: Resistencia al polvo y al agua IP 68. Altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, Samsung DeX, Knox 3.1
  • Dimensiones: 158 x 73,8 x 8,5 mm
  • Peso: 189 gramos
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8

Nuevo Samsung DeX

Enfocado a usuarios avanzados y el mercado profesional, Samsung ha presentado una nueva base de expansión  denominada DeX Pad, que será el complemento para los que busquen utilizar el terminal más allá de sus funciones de móviles inteligentes. DeX Pad será la continuación del Samsung DeX Station creado para los Galaxy S8. Toda una novedad que permite convertir el smartphone en un PC al conectarlo a una pantalla externa, ratón y teclado, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux.

Muestra un diseño diferente al anterior, que permitirá conectar el Galaxy S9 en posición tumbada para usarlo como un Touch Pad sobre el entorno de escritorio. Como todas estas estaciones de acoplamiento también será capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante los puertos USB Type-C y HDMI que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS. También vemos dos puertos USB Type-A para conectar periféricos como ratón y teclado.

Disponibilidad y precio de los Galaxy S9

Los nuevos tope de gama de Samsung estarán disponibles en varios acabados de color, con el nuevo “Lilac Purple“, que se añadiría a los conocidos como Midnight Black, Titanium Gray y Coral Blue.  Ya pueden reservarse en el portal web de la compañía para envíos previstos a partir del 8 de marzo y con precios base de 849 euros para el Galaxy S9 y 949 euros para el Galaxy S9 Plus.

En resumen: continuidad total sobre los Galaxy S8 con pocas innovaciones aunque sí con las mejoras reseñadas en casi todos los apartados, especialmente en las cámaras, el audio y en la mejora de rendimiento con los nuevos chips. En todo caso y como feliz usuario de un S8+, mi recomendación personal es que si buscas un Samsung con la mejor relación características/precio, busques un terminal de la serie anterior porque podrán encontrarse a muy buen precio en cuanto se distribuyan los Galaxy S9.

Lo más leído