Conecta con nosotros

Noticias

Soul Calibur VI en 4K con un Core i5 y una GeForce GTX 1080

Publicado

el

Soul Calibur VI es la nueva entrega de la conocida franquicia de lucha de Bandai Namco que debutó en salones arcade bajo la placa System 12 y posteriormente en Dreamcast, y que como recordarán muchos de nuestros lectores fue la sucesora de la entrega original Soul Edge que también llegó a los arcades y a la primera PlayStation.

Con Soul Calibur VI Bandai Namco da el salto a la nueva generación y también ha confirmado que llevará el juego a PC, una buena noticia ya que supone el debut de una franquicia muy querida en compatibles.

El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, una solución muy potente que es capaz de conseguir un nivel de calidad muy elevado siempre que tengamos el hardware necesario para «alimentarlo». Al tratarse de un juego de lucha en el que sólo tenemos dos personajes en movimiento y un escenario limitado es posible conseguir un grado de detalle muy alto, ya que tenemos una complejidad inferior a la que encontraríamos por ejemplo en un sandbox (juego de mundo abierto).

Los chicos de DigitalFoundry han podido probar Soul Calibur VI en una versión temprana y han confirmado que es posible moverlo en 4K manteniendo 60 FPS casi totalmente fijos con un Core i5 6600K y una tarjeta gráfica GTX 1080 de NVIDIA.

En general el rendimiento es bueno, pero como señalan en el análisis hay problemas de «stutter» (sincronización incorrecta de fotogramas) y pérdidas de rendimiento inexplicables que se dejan notar sobre todo en ciertas transiciones.

Esas inconsistencias de rendimiento se deberían a la falta de optimización propia de una versión que todavía no está terminada, y que esperamos que acabe llegando a compatibles estando totalmente pulida.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído