Conecta con nosotros

Noticias

Sailfish OS estará presente en smartphones y en teléfonos móviles

Publicado

el

MWC 2018. Jolla ha confirmado que Sailfish OS recibirá una importante actualización este año y que esperan ampliar y mejorar el soporte de nuevos dispositivos, una estrategia acertada que podría acabar llevando dicho sistema operativo más allá de los smartphones.

Entre las novedades más importantes que traerá Sailfish OS 3 destaca un aumento del 30 por ciento a nivel de rendimiento, el soporte de nuevas API y un sistema actualizado para ejecutar algunas aplicaciones de Android. En resumen, mayor rendimiento y mejor soporte, dos claves fundamentales para seguir mejorando desde la base dicho sistema operativo.

Son novedades interesantes pero hay más. Jolla dijo también que está trabajando para añadir soporte de terminales con unas especificaciones realmente bajas y que además carezcan de pantallas táctiles, lo que nos lleva a los teléfonos móviles que posicionan entre los móviles «tontos» y los smartphones. Un buen ejemplo será el reciente Nokia 8110.

Jolla sigue manteniendo su apuesta de licenciar su sistema operativo a cambio del pago de una licencia determinada. En su momento ya os contamos que Sailfish OS iba a llegar a los Sony Xperia XA2 y efectivamente así ha sido, aunque su instalación implica un coste de 60 dólares.

Es un precio muy elevado pero la idea base de Jolla tiene potencial, sobre todo si logran convertir a Sailfish OS en una alternativa real a Android centrándose no sólo en el rendimiento y en las aplicaciones, sino también en el soporte y las actualizaciones.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído