Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sailfish OS estará presente en smartphones y en teléfonos móviles

Publicado el

MWC 2018. Jolla ha confirmado que Sailfish OS recibirá una importante actualización este año y que esperan ampliar y mejorar el soporte de nuevos dispositivos, una estrategia acertada que podría acabar llevando dicho sistema operativo más allá de los smartphones.

Entre las novedades más importantes que traerá Sailfish OS 3 destaca un aumento del 30 por ciento a nivel de rendimiento, el soporte de nuevas API y un sistema actualizado para ejecutar algunas aplicaciones de Android. En resumen, mayor rendimiento y mejor soporte, dos claves fundamentales para seguir mejorando desde la base dicho sistema operativo.

Son novedades interesantes pero hay más. Jolla dijo también que está trabajando para añadir soporte de terminales con unas especificaciones realmente bajas y que además carezcan de pantallas táctiles, lo que nos lleva a los teléfonos móviles que posicionan entre los móviles «tontos» y los smartphones. Un buen ejemplo será el reciente Nokia 8110.

Jolla sigue manteniendo su apuesta de licenciar su sistema operativo a cambio del pago de una licencia determinada. En su momento ya os contamos que Sailfish OS iba a llegar a los Sony Xperia XA2 y efectivamente así ha sido, aunque su instalación implica un coste de 60 dólares.

Es un precio muy elevado pero la idea base de Jolla tiene potencial, sobre todo si logran convertir a Sailfish OS en una alternativa real a Android centrándose no sólo en el rendimiento y en las aplicaciones, sino también en el soporte y las actualizaciones.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Jorge Romero

    Es el mejor SO que he probado en mi vida

  • David Mendoza

    Si no pudo Microsoft, que les hace pensar que Jolla sí?

  • Vanesa Fernandez

    Y en que te basas para decirlo? en tu percepcion subjetiva o hay algunos numeros por ahi que no sabemos el resto de los mortales?

  • Jorge Romero

    Subjetiva obviamente, o no lees?

  • Antonio Espinosa

    El mejor que el ha probado en su vida, su opinion es valida para el y listo, cual es tu problema con ello?

  • Jorge Romero

    dejala, debe tener problemas

  • Vanesa Fernandez

    Lo mejor que he probado en mi vida es lo que tiene mi marido entre sus piernas, mi opinion es valida para mi y listo, cual es tu problema con ello?

    El problema lo tienes tu, pregunte por curiosidad porque a lo mejor ese SO tenia algo unico o revolucionario que no lo tuviesen los otros, no solo un cambio de interfaz que llevara a opiniones subjetivas.

  • Vanesa Fernandez

    Si es subjetivo no vale, es irreal o no sabes?

  • nadadenada

    tu percepción de la realidad también es subjetiva, o no sabes?

    Asique cierra los ojos y deja de interactuar con el mundo.

  • AG

    Software libre, una comunidad que aporta constantemente en el foro de Jolla, que por cierto, a diferencia de los foros de MS, ahí si escuchan a los usuarios. Esta claro que Jolla no va a desbancar a Google, pero la perseverancia podría darles algo de cuota de mercado el día de mañana.

  • ¿Software Libre? ¿En serio?

  • Pues habla de su vida, esa es su base y percepción de la cual ni tú ni yo tenemos información para diferir su afirmación debido que habla de él y por él, no por los demás.

  • David Mendoza

    Microsoft metió millones, Jolla solo tiene una retroalimentación, el tiempo dará la razón

  • Ale Hr

    Solo otro troll mas que pulula por este sitio.

  • José Jiménez Méndez

    El dijo «Es el mejor SO que he probado en mi vida», es evidentemente una opinión subjetiva, tu pregunta puede ser por curiosidad, pero no venía al caso pues no dijo «Es el mejor SO que existe»; y que yo sepa no es solo un cambio de interfaz (launcher), es cabalmente otro SO, que alguien me corrija si me equivoco.

    PD: Pude responder en el nivel que tu respondes, pero no quiero rebajarme.

  • Andrés Carevic

    Sailfish es muy bueno, estable y rapido

Top 5 Cupones

Lo más leído