Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bloquea actualizaciones de seguridad en PCs Windows 7 sin antivirus

Publicado el
Windows 7 sin antivirus

Los ordenadores personales con sistema operativo Windows 7 sin antivirus instalados no están recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft en enero y febrero, lo que significa que no están protegidos contra los ataques basados ​​en Meltdown y Spectre.

Nos cuentan el problema y la solución en myce. A partir de la actualización de enero de 2018, Microsoft requiere que los proveedores de antivirus establezcan una clave de registro específica en equipos con Windows 7. Esta clave indica que los sistemas son compatibles con los parches publicados para proteger los equipos de los ataques basados en las vulnerabilidades de procesadores, Meltdown y Spectre.

Según Microsoft, la clave es necesaria porque las soluciones de seguridad realizan acciones específicas como «llamadas no admitidas a la memoria del núcleo de Windows» que son incompatibles con los parches y pueden provocar errores y bloqueos de «pantalla azul de la muerte» (BSOD) impidiendo el arranque de los sistemas. Básicamente, al establecer una clave de registro específica, los antivirus le dicen a Windows Update que funcionará sin problemas después de que se hayan instalado los parches contra Meltdown y Spectre.

¿Y si los equipos no tienen ningún antivirus instalado? Simplemente la clave de registro no está configurada y Windows Update bloquea las actualizaciones a niveles de parche de diciembre de 2017. Por ello, los usuarios de Windows 7 que desean recibir las actualizaciones de seguridad más recientes tienen dos opciones, instalar un producto antivirus o configurar esta clave de registro.

Otro problema es que ni siquiera el Defender de Windows 7 (la solución de seguridad nativa del sistema) funciona para establecer la clave, por lo que habría que instalar el Microsoft Security Essentials (MSE) o un antivirus de terceros compatible.

Solución sin antivirus

La alternativa a lo anterior para seguir recibiendo los parches (recordemos que Windows 7 tiene soporte extendido y debería recibir estas actualizaciones hasta el 14 de enero de 2020) es modificar una entrada en el registro del sistema como indican en ghacks:

  • Abre el editor del registro escribiendo regedit en el buscador del sistema
  • Navega en la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat»
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta QualityCompat y crea un nuevo valor de Dword (32 bits)
  • Nómbralo como «cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc» y asígnale un valor «0»

También puedes descargar el archivo SetAntivirusRegistryKeyWindows.zip, descomprimirlo y ejecutar el archivo «win7antivirus-reg.reg» que realizará los pasos anteriores automáticamente. Como siempre que hablamos de editar el registro, se recomienda realizar una copia de seguridad previa del mismo, por si algo falla poderlo restaurar.

14 comentarios
  • Gregorio Ros

    Como de costumbre MS haciéndose de querer.

  • javi7

    ¿Obligando a pasar a windows 10?

  • Álvaro Lázaro Laín

    La gente «normal» no entiende de hacer cambios en el registro. No entiendo eso de que «sin antivirus no se podrás instalar». ¿A que en Windows 10 no nos pide nada? Ellos son los que entienden, y nosotros hemos pagado por ello, tienen que arreglárselas para instalar los parches sin necesidad de programas de terceros.

  • Xbit

    Microsoft requiere que los proveedores de antivirus establezcan una clave de registro
    específica en equipos con Windows 7. Esta clave indica que los sistemas
    son compatibles con los parches publicados para proteger los equipos de
    los ataques basados en las vulnerabilidades de procesadores, Meltdown y Spectre.


    la clave es necesaria porque las soluciones de seguridad realizan acciones específicas como “llamadas no admitidas a la memoria del núcleo de Windows”
    que son incompatibles con los parches y pueden provocar errores y
    bloqueos de “pantalla azul de la muerte” (BSOD) impidiendo el arranque
    de los sistemas.

    Significa que los parches necesitan de una clave que solo se te provee si la creas o instalas una solucion antivirus de la competencia. Siempre hay una queja: si lo fuerzan son malos por forzar, si no lo fuerzan «es que lo tienen que solucionar ellos»

    Ok

  • Xbit

    No que yo sepa

  • javi7

    La gente «normal» no tiene ni idea de esta información. Cuando vea que el sistema no se actualiza pasará a Windows 10 que es el objetivo de MS.

  • Xbit

    Primero define normal.

    Segundo, la gente «normal» nunca actualiza

  • gato gatowsky

    en ese caso soy anormal XD

  • Ezequiel

    +1

  • HHORMIGA

    ¿Aplicara tambien para los que tenemos AVG o Avast Free? Aunque tengo un I5 3000, se que aun no se libera un parche para mi CPU, pero es bueno tenerlo en mente.

  • Xbit

    Siguiendo la lógica del compi de arriba es posible xD :V

  • No no soy usuario común y no uso antivirus así como no actualizo. Tengo una prima que usa hasta 3 «antivirus» en su smartphone y no sabe nada del tema.

  • Xbit

    Una cosa es no actualizar por no querer hacerlo y otra es por desconocimiento, que, salvo cometer falacia, desconocimiento es por lo que muchos no actualizan (a menos que esten en win 10 que el lo hace solo por ellos)

  • Si el avg o avast está actualizado, sin problemas

Lo más leído