Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS NovaGo, precio y disponibilidad para el segundo Windows ARM

Publicado el
ASUS NovaGo

Retailers europeos han publicado imágenes promocionales, disponibilidad y precio del ASUS NovaGo, el segundo modelo de “PCs siempre conectados”que llegará al mercado bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM.

Después del lanzamiento del «2 en 1» HP Envy x2, toca el turno del ASUS NovaGo, un convertible delgado y ligero con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas y el habitual sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet.

ASUS NovaGo, precio y disponibilidad para el segundo Windows ARM 30

Como el modelo de HP, utiliza el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 8 Gbytes de memoria LPDDR4, SSD de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento y el módem Snapdragon X16 que ofrece el soporte para redes de banda ancha móvil LTE.

Otro de sus puntos fuertes sería el de la autonomía, hasta 22 horas de uso y hasta 30 días en modo de espera. También cuenta con Wi-Fi ac, un puerto USB Type-C y cámara con soporte para Windows Hello.

ASUS NovaGo, precio y disponibilidad para el segundo Windows ARM 32

En el cuadro de especificaciones, ASUS promete «emulación completa de aplicaciones Win32», pero las dudas sobre el rendimiento de un chipset ARM preparado para móviles podrá ofrecer mediante emulación. También el funcionamiento de un Windows 10 S limitado frente al Windows 10 estándar.

Disponibilidad y precio ASUS NovaGo

El segundo equipo bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM estaría disponible en abril en Alemania y suponemos en toda Europa, incluida España. Su precio de venta será de 699 euros. Más económico que el HP Envy x2, pero todavía a un nivel lejano del «bajo coste» que prometiera Microsoft y Qualcomm.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Cristian Otegui

    upps, alto precio. La autonomía vale , entiendo, pero creo que por lo que ofrece el sistema operativo en ARM, podría haber sido un poco más barata.

  • alxSoft

    cito: «Como el modelo de HP, utiliza el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm»… como si pudiera haber otro!, así como el modem, de momento es más barato que el de HP, pero sigue siendo caro y no lleva Windows 10 S y si fuera el caso se actualiza gratuitamente al Home.

  • Jose Pastrana

    Por lo menos este está «barato», el de HP ya se donde se lo guardaran.

Lo más leído