Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa un Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile

Publicado el
Dell comercializa un Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile 36

Dell ha iniciado la comercialización de un nuevo portátil Inspiron 17, que cuenta con la novedad de utilizar uno de los nuevos procesadores Ryzen Mobile.

Si la nueva plataforma de procesamiento de AMD está haciéndose un hueco en el terreno de los sobremesa, no podemos decir lo mismo de los Ryzen Mobile. El segmento portátil depende casi en su totalidad de los fabricantes OEMs y vemos muy pocos lanzamientos con los micros de AMD ante el dominio de Intel. Y es un segmento importante porque es el que más vende en PCs cubriendo un número de modelos amplísimo de portátiles clásicos, ultraligeros, grandes portables, portátiles para juegos, workstations móviles, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

Si hace unos meses te presentábamos el HP Envy x360 como el primer convertible con los Ryzen Mobile, hoy traemos un Dell Inspiron 17 que se muestra como alternativa a Intel. Un modelo con pantalla de 17 pulgadas y resolución FHD, que ofrece los Ryzen 3 y 5 (2200u y 2500u), hasta 32 Gbytes de memoria RAM y discos duros de hasta 2 Tbytes de capacidad.

Dell comercializa un Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile 38

La versión con el AMD Ryzen 5 2500U es el más interesante con sus cuatro núcleos / ocho hilos de procesamiento nativo a 2 GHz-3,6 GHz (normal y turbo) y especialmente una gráfica Radeon Vega 8 con 512 shaders y una frecuencia de 1,1 GHz, que aún sin ofrecer el rendimiento de una dedicada, ofrece una mayor potencia que las integradas de Intel.

Por lo demás, el equipo está puesto al día en conectividad con puertos USB Type-C y Type-A (Gen 1), Wi-fi ac, lector de tarjetas SD, salida HDMI 1.4 y una grabadora DVD que no suele verse ya en todos los portátiles nuevos.

Dell comercializa un Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile 40

Con Windows 10 Home o Pro de 64 bits, 64-Bit, el Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile se vende en Dell.com en varias configuraciones desde 679 dólares. Lo dicho, al menos una alternativa ante la apabullante oferta de equipos portátiles con chips Intel.

5 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Interesante un 2500U, quien lo diria «MuyComputer.com» sabe de procesadores que mas nadie sabe (y)

  • Alexander

    Revisando el link que publicaste, vi que le han hecho una rebaja en los precios de los mismos PC que llevan intel, me pregúnto por qué será… XD

  • Juan

    Buen equipo y a un buen precio, esperemos que sigan lanzando mas!
    Yo de apuro y por una oferta, me decante por un portatil con i5 7300HQ+GTX1050 4gb+8gb ram 15.6», muy buen rendimiento a tan solo $400 dolares, se nota como AMD esta forzando a Intel a bajar precios, sino va a perder mucho terreno en portatiles.

  • ¡Que barato!

  • homeng

    Muy cierto. Por acá por ese precio no compras ni un portatil con un i5 de la serie u ya ni te cuento los HQ con gráficas dedicadas.

Lo más leído