Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa un Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile

Publicado

el

Dell ha iniciado la comercialización de un nuevo portátil Inspiron 17, que cuenta con la novedad de utilizar uno de los nuevos procesadores Ryzen Mobile.

Si la nueva plataforma de procesamiento de AMD está haciéndose un hueco en el terreno de los sobremesa, no podemos decir lo mismo de los Ryzen Mobile. El segmento portátil depende casi en su totalidad de los fabricantes OEMs y vemos muy pocos lanzamientos con los micros de AMD ante el dominio de Intel. Y es un segmento importante porque es el que más vende en PCs cubriendo un número de modelos amplísimo de portátiles clásicos, ultraligeros, grandes portables, portátiles para juegos, workstations móviles, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

Si hace unos meses te presentábamos el HP Envy x360 como el primer convertible con los Ryzen Mobile, hoy traemos un Dell Inspiron 17 que se muestra como alternativa a Intel. Un modelo con pantalla de 17 pulgadas y resolución FHD, que ofrece los Ryzen 3 y 5 (2200u y 2500u), hasta 32 Gbytes de memoria RAM y discos duros de hasta 2 Tbytes de capacidad.

La versión con el AMD Ryzen 5 2500U es el más interesante con sus cuatro núcleos / ocho hilos de procesamiento nativo a 2 GHz-3,6 GHz (normal y turbo) y especialmente una gráfica Radeon Vega 8 con 512 shaders y una frecuencia de 1,1 GHz, que aún sin ofrecer el rendimiento de una dedicada, ofrece una mayor potencia que las integradas de Intel.

Por lo demás, el equipo está puesto al día en conectividad con puertos USB Type-C y Type-A (Gen 1), Wi-fi ac, lector de tarjetas SD, salida HDMI 1.4 y una grabadora DVD que no suele verse ya en todos los portátiles nuevos.

Con Windows 10 Home o Pro de 64 bits, 64-Bit, el Inspiron 17 con procesador Ryzen Mobile se vende en Dell.com en varias configuraciones desde 679 dólares. Lo dicho, al menos una alternativa ante la apabullante oferta de equipos portátiles con chips Intel.

Lo más leído