Conecta con nosotros

Noticias

Nokia prepara dos smartphones tope de gama para este año

Publicado

el

La compañía HDM Global, titular de los derechos de la marca Nokia para dispositivos móviles de consumo, tuvo una participación muy buena en el MWC de este año pero no presentó ninguno de los smartphones tope de gama que en teoría tiene pensado lanzar este año.

Según las últimas informaciones en 2018 veremos dos nuevos smartphones tope de gama bajo la marca Nokia, uno conocido como Nokia 8 Pro y otro como Nokia 9. El primero debería ser una versión mejorada del Nokia 8 Sirocco (probablemente con SoC Snapdragon 845) y el segundo sería el rumoreado smartphone con cámara trasera de cinco lentes.

Éste último también debería contar con un SoC Snapdragon 845, aunque no han trascendido el resto de sus especificaciones así que no nos queda más remedio que esperar a que HDM Global decida mover ficha.

Con todo tenemos algunos rumores que indican que ambos terminales contarán con una pantalla en formato 18:9 pero que se diferenciarán por el tamaño de la misma, siendo el Nokia 9 el modelo más grande y el Nokia 8 Pro el más pequeño.

Por lo demás podemos esperar grandes cantidades de RAM (6 GB o más); un mínimo de 64 GB de capacidad de almacenamiento y Android O como sistema operativo preinstalado en ambos terminales.

Más allá de las especificaciones generales me intriga mucho el tema del precio, sobre todo en el caso del Nokia 9 ya que como anticipamos será un terminal tope de gama con una configuración de cámara verdaderamente única gracias a sus cinco lentes. ¿Costará menos de mil euros? Es imposible predecirlo, pero dado que dicha cifra actúa como importante barrera psicológica en los consumidores es muy probable que HMD Global evite superarla.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído