Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de autonomía del Galaxy S9 y S9+ por carga de batería

Publicado

el

PhoneArena ha publicado los resultados de una prueba que mide la autonomía del Galaxy S9 y del S9+ por carga completa de batería y los ha comparado con los smartphones tope de gama más importantes del mercado.

Como podemos ver en la primera gráfica la autonomía del Galaxy S9 es valorada como buena aunque queda por muy por debajo del Galaxy S8, ya que éste último ofrece casi una hora más de autonomía (7 horas y 23 minutos frente a 8 horas y 22 minutos). Lo mismo ocurre con el Galaxy S9+, que aguanta 7 horas y 8 minutos mientras que el Galaxy S8+ llega a las 8 horas.

Si hacemos un balance general la conclusión es muy sencilla; los nuevos tope de gama de Samsung ofrecen una autonomía bastante pobre comparada con la de otros terminales actuales, incluida la generación anterior de la firma surcoreana. Esto salta a la vista ya que logran los peores resultados de la comparativa.

En la segunda gráfica podemos ver el tiempo necesario para recargar cada terminal expresado en minutos. En este caso menos es mejor y para que la comparativa sea lo más justa posible se utiliza el cargador que viene de casa con cada terminal.

Los únicos terminales que registran manos resultados son los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X de Apple, que traen un cargador estándar sin soporte de recarga rápida, y el Google Pixel 2 XL. El resto de smartphones registran valores muy similares con diferencias de apenas unos minutos. El modelo que menos tarda en cargar es el OnePlus 5T, que completa una carga en 93 minutos.

Lo más leído