Conecta con nosotros

Noticias

Tesla se vio obligada a pausar la producción del Model 3

Publicado

el

La compañía de Elon Musk se vio obligada a suspender la producción del Model 3 entre el 20 y el 24 de febrero, un parón que confirma los problemas que Tesla está teniendo para estabilizar un buen nivel productivo de su nuevo sedán «económico».

En un comunicado oficial Tesla ha confirmado que esa pausa en la producción del Model 3 se produjo para poder corregir problemas que estaban generando cuellos de botella importantes en el proceso de ensamblaje del coche, y que acababan afectando a la capacidad de salida de sus fábricas.

Además de la superación de esos cuellos de botella Tesla ha matizado que han introducido cambios para mejorar la automatización de los procesos productivos, un movimiento que en definitiva debería ayudar a la compañía a mejorar la producción del Model 3.

Desde su presentación oficial el Model 3 ha estado lastrado por la incapacidad de Tesla de ofrecer un buen nivel de suministro. Esto se ha dejado notar incluso en las precompras del coche, que se acabaron reduciendo cuando se aumentaron los plazos de entrega.

Su éxito ha sido innegable y es comprensible ya que como dijimos se trata de un coche que marca un punto de inflexión, puesto que se convierte en el primer sedán eléctrico de Tesla con un precio económico, siempre teniendo en cuenta el coste de los modelos superiores de la compañía.

Elon Musk dijo en su momento que tenían por objetivo alcanzar un nivel productivo de 5.000 unidades del Model 3 a la semana en marzo, meta que al final no han podido cumplir y que se ha retrasado al mes de junio. Malas noticias para los que esperaban hacerse con un Model 3 a corto plazo.

El CEO de Tesla ha aprovechado la celebración del SXSW para hablar de otros temas de interés, incluidos los planes de su empresa SpaceX y de la problemática de la inteligencia artificial.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído