Conecta con nosotros

Noticias

AMD celebra el primer aniversario de Ryzen; buenas previsiones

Publicado

el

La firma de Sunnyvale está celebrando el primer aniversario de Ryzen y francamente tiene motivos para estar muy contenta. La llegada de la arquitectura Zen en sus diferentes versiones ha marcado un punto de inflexión que se ha dejado notar, y mucho.

Los procesadores Ryzen serie 1000 permitieron a AMD volver a competir de tú a tú con Intel y no sólo en términos de IPC, sino también en cantidad de núcleos, en eficiencia y en precio. La competencia ha sido tal que el gigante de Santa Clara no tuvo más remedio que elevar el número de núcleos en sus procesadores Core 8000, una generación que además se puede conseguir a precios muy asequibles.

Para ponerlo en perspectiva y entenderlo mejor utilizaremos un ejemplo; hace apenas un año si querías hacerte con un procesador de seis núcleos y doce hilos tenías que ir a por el Core i7 6800K, un chip que costaba en su lanzamiento unos 400 euros. Con el Ryzen 5 1600 AMD puso en el mercado un chip de seis núcleos y doce hilos con un alto IPC que costaba unos 200 euros.

Esto nos permite ver el valor calidad-precio que ofrece Ryzen, una realidad que ha obligado a Intel a bajar precios para competir con dichos procesadores, pero no debemos olvidar que Threadripper y EPYC también han conseguido revolucionar el sector HEDT y el mercado profesional y de servidores.

Ambos han posicionado como alternativas muy potentes y eficientes que destacan además por tener un precio de venta inferior al de sus rivales directos.

Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Gráficos y Computación en AMD, destacó que su objetivo a corto plazo es alcanzar los niveles de cuota de mercado que la compañía alcanzó cuando lanzó en el año 2000 los revolucionarios procesadores Athlon 64.

Es un objetivo ambicioso ya que hablamos de una cuota de mercado de más del 20%, pero viendo el crecimiento que la compañía experimentó al cierre de 2017 (del 8% al 12%) y el portafolio de productos que preparan para los próximos años no nos parece un imposible.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído