Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD celebra el primer aniversario de Ryzen; buenas previsiones

Publicado el
AMD celebra el primer aniversario de Ryzen; buenas previsiones 29

La firma de Sunnyvale está celebrando el primer aniversario de Ryzen y francamente tiene motivos para estar muy contenta. La llegada de la arquitectura Zen en sus diferentes versiones ha marcado un punto de inflexión que se ha dejado notar, y mucho.

Los procesadores Ryzen serie 1000 permitieron a AMD volver a competir de tú a tú con Intel y no sólo en términos de IPC, sino también en cantidad de núcleos, en eficiencia y en precio. La competencia ha sido tal que el gigante de Santa Clara no tuvo más remedio que elevar el número de núcleos en sus procesadores Core 8000, una generación que además se puede conseguir a precios muy asequibles.

Para ponerlo en perspectiva y entenderlo mejor utilizaremos un ejemplo; hace apenas un año si querías hacerte con un procesador de seis núcleos y doce hilos tenías que ir a por el Core i7 6800K, un chip que costaba en su lanzamiento unos 400 euros. Con el Ryzen 5 1600 AMD puso en el mercado un chip de seis núcleos y doce hilos con un alto IPC que costaba unos 200 euros.

Esto nos permite ver el valor calidad-precio que ofrece Ryzen, una realidad que ha obligado a Intel a bajar precios para competir con dichos procesadores, pero no debemos olvidar que Threadripper y EPYC también han conseguido revolucionar el sector HEDT y el mercado profesional y de servidores.

Ambos han posicionado como alternativas muy potentes y eficientes que destacan además por tener un precio de venta inferior al de sus rivales directos.

Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Gráficos y Computación en AMD, destacó que su objetivo a corto plazo es alcanzar los niveles de cuota de mercado que la compañía alcanzó cuando lanzó en el año 2000 los revolucionarios procesadores Athlon 64.

Es un objetivo ambicioso ya que hablamos de una cuota de mercado de más del 20%, pero viendo el crecimiento que la compañía experimentó al cierre de 2017 (del 8% al 12%) y el portafolio de productos que preparan para los próximos años no nos parece un imposible.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • intruden

    Han hecho muy buen trabajo, y al parecer la reestructuración interna de la empresa también ha sido buena, hace un par de años AMD estaba casi en la UCI. Saludos

  • st.UART
  • LoonixAndWindomus

    chicos de muycomputer actualmente (y «casualmente») hoy por todas partes y medios aparecio una web con «supuestas» (que antes de empesar se laban las manos en su documentacion) vulnerabilidades encontradas en los chips de AMD que esta siendo spameada por todos lados casi como «un ataque cordinado» ya me aparecio en twitter, 4chan, reddit, fb etc

    https://www.amdflaws.com/

    decir que los mas meticulosos ya an encontrado desde el creador hasta cuantos personas trabajan en esta empresa, cuanto tiempo a funcionado la pagina y deribados.

  • Juan Orós

    vamos igualito que el caro intel, intel se vende más porque ha pagado a los fabricantes para que incorporen sus chip, y la gente que solo sabe seguir al pastor como las ovejas. y no quieren investigar, pues lo que le dice el vendedor de turno, sepa o no de ordenadores, sinceramente si no fuera por AMD, aun seguiríamos en los 32 bits

  • Jose Pastrana

    Curiosamente hablan de vulnerabilidades del chip Asmedia subsidiario de Asustek y acabo de revisar mi MB ASUS y ni siquiera tiene chip Asmedia, parece que solo quieren darle mala fama a AMD.

    Hasta que AMD no lo confirme, no me lo creo.

  • Isidro Ros

    Hemos sido de los primeros en publicar el aviso de los 13 fallos de seguridad y también de los primeros en darnos cuenta de que no cuadra y de que podría ser falso, por eso lo hemos retirado.

    En su artículo los expertos en seguridad dicen textualmente:

    «The report and all statements contained herein are opinions of CTS and
    are not statements of fact. [….] you are advised that we may have,
    either directly or indirectly, an economic interest in the performance
    of the securities of the companies whose products are the subject of our
    reports. Any other organizations named in this website have not
    confirmed the accuracy or determined the adequacy of its contents».

    En resumen que el artículo contiene «opiniones», que ninguna organización nombrada en el mismo ha confirmado la veracidad del contenido y que tienen intereses económicos.

    Seguiremos el tema de cerca y haremos un artículo detallado si se confirma de forma oficial por AMD, quien ni siquiera había sido informada con un mínimo de antelación.

    Saludos.

  • st.UART

    Pues te voy a dar la razón.
    Una empresa de cuatro personas, que parece creada «ad hoc» con un director financiero que se licenció en filosofía… pues como que no cuadra.

  • st.UART
  • tomy

    Como comentaba Isidro la hemos publicado hace horas y la hemos retirado. Hasta que no tengamos confirmación al 100% preferimos ser prudentes. Saludos.

  • Jose Pastrana

    Gracias, lo público despúes isidro que cuando escribí. Pero agradezco tu aclaración saludos.

  • Isidro Ros

    «All the exploits require root access,» said David Kanter, a chip expert who is founder of Real World Technologies. «If someone already has root access to your system, you’re already compromised. This is like if someone broke into your home and they got to install video cameras to spy on you.»

    En resumen, que parece que hemos hecho bien en no darle «bombo». ArsTechnica lo ha explicado a la perfección:

    https://arstechnica.com/information-technology/2018/03/a-raft-of-flaws-in-amd-chips-make-bad-hacks-much-much-worse/

    Saludos.

  • Jose Pastrana
  • Jarramantas

    No será la ortografía primo?

  • st.UART

    También es verdad primo

  • He visto como 10 paginas explicando que cuando se lanzo el rumor ya hacia agua por todas partes y 24hs CTS Labs no dio ni explicaciones, lo mas curioso, en una pagina de EEUU buscaron donde estaba esta CTS (una dirección al menos) y un contacto, no encontraron nada, pero nada.

    Si lo hizo Intel, que cae de maduro, son unos desesperados y desprolijos, falta que aparezca una cuenta en Caimán o Suiza donde casualmente transfirió fondos Intel y ya se confirma todo.

  • Isidro Ros

    Nada no hay que darle más importancia, no la merece.

    Saludos.

  • lol

    Prudente hubiese sido confirmar y luego publicar, pero la ansiedad puede mas.

Lo más leído