Conecta con nosotros

Noticias

Las APUs Raven Ridge no funcionan en Windows 7

Publicado

el

El lanzamiento de las APUs Raven Ridge se produjo el pasado mes de febrero y en general AMD ha hecho un buen trabajo. Hace unos días pudimos analizar el modelo Ryzen 3 2200G y los resultados que han obtenido han sido muy positivos.

Las APUs Raven Ridge están basadas en la arquitectura Zen y se pueden utilizar sin problemas con las placas base actuales basadas en los chipsets X370, B350 y A320, pero requieren una actualización de BIOS ya que vienen con novedades importantes que impiden que sea posible hacerlas funcionar de forma directa.

En noticias anteriores os comentamos que Microsoft había decidido cerrar el grifo al soporte de nuevos procesadores en Windows 7, una situación conflictiva que AMD decidió resolver por su cuenta ofreciendo los controladores necesarios para que Ryzen funcionase en dicho sistema operativo.

Por desgracia parece que las APUs Raven Ridge no han corrido la misma suerte, ya que una ronda de pruebas ha confirmado que no funcionan en Windows 7.

Cuando se intenta arrancar un equipo basado en una solución Ryzen 5 2400G o Ryzen 3 2200G y equipado con dicho sistema operativo de Microsoft se produce un pantallazo azul. No hay una solución conocida (al menos de momento), y según el soporte de ASRock esto se debe a que las nuevas APUs de AMD introducen una nueva función de gestión de energía que requiere de unos controladores específicos para funcionar.

No sabemos si AMD decidirá lanzar drivers para ampliar el soporte a Windows 7 como hizo con Ryzen serie 1000, pero podemos dar por hecho que si no lo hace los Ryzen serie 2000 tampoco funcionarán en dicho sistema operativo.

Es importante tener en cuenta que la firma de Sunnyvale no tiene la culpa de que Microsoft haya decidido abandonar de esa manera Windows 7, un sistema operativo que todavía se encuentra en ciclo de soporte extendido.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído