Conecta con nosotros

Noticias

Listado Splinter Cell 2018, podría ser anunciado en el E3 de este año

Publicado

el

Amazon ha listado Splinter Cell 2018, una nueva entrega de la conocida franquicia de acción táctica y sigilo que debutó en 2002 en Xbox, PS2, GameCube y PC y que destacó por ofrecer un apartado técnico sorprendente para la época.

El juego original aprovechaba el potencial de Xbox y fue sin duda la mejor versión para consolas, aunque no llegaba al nivel que mostraba en un PC equipado con los requisitos recomendados.

Durante los años posteriores al lanzamiento de la primera entrega la franquicia gozó de un gran éxito que se fue diluyendo de forma gradual y que llevó a Ubisoft a meterla un tiempo «en el congelador». Este parón fue temporal y el propio CEO de la compañía francesa, Yves Guillemot, confirmó en 2017 que no se habían olvidado de ella.

No dio ninguna fecha concreta pero el listado en Amazon de Splinter Cell 2018 es toda una declaración de intenciones. A pesar de que todavía no hay nada oficial todo apunta a que Ubisoft tiene en boxes una nueva entrega de la franquicia y que su presentación oficial podría producirse en el E3 de este año.

Si esto se acaba cumpliendo su lanzamiento debería ser una realidad a finales de año y sí, en principio será un título multiplataforma, lo que quiere decir que llegará a Xbox One, PS4 y PC, aunque no podemos descartar que tenga una versión para Nintendo Switch.

Algunos rumores sugieren que con esa nueva entrega Ubisoft podría llevar a cabo un reinicio de la franquicia, algo que tiene sentido ya que la última entrega fue Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, un juego que llegó al mercado en 2013.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído