Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara drivers de la plataforma AM4 para dar soporte a RYZEN en Windows 7

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale se ha desmarcado de otros fabricantes como Intel en lo que respecta al soporte del conocido sistema operativo de Microsoft, ya que ha decidido preparar sus propios drivers para que los consumidores puedan disfrutar de un completo soporte de RYZEN en Windows 7.

Como sabemos Microsoft confirmó que no habría soporte de procesadores Kaby Lake de Intel en Windows 7 y estuvo a punto de hacer lo mismo con Skylake, aunque al final dio marcha atrás como ya os comentamos en esta noticia.

Lo mismo iba a ocurrir con ZEN en Windows 7, pero como decimos AMD tiene pensado lanzar controladores para dar soporte a los chipsets A320, B350 y X370, que son los que dan vida a la plataforma AM4, base sobre la que se asientan los procesadores RYZEN.

Esto quiere decir que aquellos que tenían pensado renovar equipo pero querían seguir manteniendo Windows 7 lo tendrán un poco más fácil, ya que si optan por la plataforma AM4 y los chips RYZEN no tendrán problemas, al menos en teoría.

Malas noticias sin embargo para Microsoft, que con esta noticia tiene un poco más cerca la posibilidad de que Windows 7 se acabe convirtiendo en el nuevo Windows XP, algo que la firma de Redmond quiere evitar a toda costa.

Por lo que respecta a Windows 10 todavía se mantiene en segunda posición, justo por detrás de Windows 7, pero sigue creciendo y es sólo cuestión de tiempo hasta que acabe superando a dicho sistema operativo.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído