Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA se prepara para una posible caída de la demanda de GPUs

Publicado

el

La demanda de GPUs está empezando a mostrar leves síntomas de ralentización, una realidad que todavía no está teniendo un impacto real en el mercado pero que ha sido suficiente para poner a NVIDIA en alerta.

Una caída grande de la demanda de GPUs podría tener consecuencias muy graves para NVIDIA así que es totalmente comprensible que los de verde ya estén empezando a tomar medidas para limitar su impacto de forma total o parcial, incluso aunque todavía no haya motivos reales para estar preocupados.

Durante los últimos meses se ha producido un incremento anormal de la demanda de tarjetas gráficas de consumo general que ha dejado a los consumidores en una situación muy complicada, ya que es imposible encontrar soluciones de gama media y gama alta a precios razonables.

NVIDIA pidió a los minoristas que priorizasen la venta a los jugadores y dijo que tomará medidas para mejorar el suministro y equilibrar los precios, pero lo cierto es que la situación se ha vuelto insostenible y no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

Ahora mismo el objetivo prioritario del gigante verde es evitar a toda costa una posible acumulación de stock de soluciones gráficas Pascal derivada de una posible caída de la demanda por parte del sector del criptominado, lo que obviamente implica que no habrá un aumento significativo de la producción.

Entre las principales razones que justifican ese riesgo de caída de la demanda de GPUs se encuentran la pérdida de valor y los mayores intentos de regulación de las criptodivisas, pero también el lanzamiento previsto para abril de soluciones ASIC específicas para minado de la compañía Bitmain, que en teoría ofrecerán un valor superior al de las tarjetas gráficas de consumo general.

Si esto se acaba cumpliendo es posible que la situación empiece a estabilizarse entre el tercer y el cuarto trimestre del año, pero esto no quiere decir que los precios vayan a volver totalmente a la normalidad.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído