Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Kids ha estado sirviendo vídeos “conspiranoicos” a los niños

Publicado el
YouTube Kids ha estado sirviendo vídeos "conspiranoicos" a los niños

Esta semana informamos sobre que YouTube se apoyaría en Wikipedia para rebatir las noticias falsas y las teorías de la conspiración, un movimiento que no gustó a muchos debido a que fue interpretado como un intento de lavarse las manos por parte de Google, una visión que, al menos apariencia, compartió hasta los mismos encargados de la conocida enciclopedia abierta y libre.

Ahora son las personas tras Bussines Insider las que denuncian que la aplicación YouTube Kids, destinada al público infantil, está sugiriendo contenidos relacionados con conspiraciones disparatadas a los niños. Por ejemplo, en caso de buscar mediante la palabra UFO (OVNI en inglés), se podía obtener como resultados vídeos de David Icke, cuyas teorías de la conspiración, que abarcan hasta a los mismos reptilianos, han sido rebatidas y desacreditadas una y otra vez.

Después de la denuncia pública hecha por Buissines Insider, YouTube movió ficha y decidió eliminar los vídeos, reconociendo al mismo tiempo que resulta difícil mantener su aplicación destinada al público infantil totalmente limpia de contenidos inapropiados. La compañía ha explicado que utiliza “sistemas entrenados por humanos” para analizar lo que después es mostrado en YouTube Kids, pero que a veces pierde “la marca.”

Es obvio que lo que haga un adulto es cosa de su propia responsabilidad, pero evitar que los niños accedan a contenidos inapropiados es responsabilidad de todos, empezando por los padres. Sin embargo, Internet se ha convertido en algo difícil de controlar debido a su propia naturaleza, por lo que los proveedores de servicios tienen ahí una responsabilidad a la hora de evitar el acceso a contenidos inapropiados por parte de los niños, sobre todo cuando se les muestra como verdadero algo que no lo es, cosa que suele ser la tónica de los vídeos sobre conspiraciones alienígenas o reptilianas.

Tras todo lo dicho, no es la primera vez que YouTube Kids se ve envuelto en polémica desde que se puso en funcionamiento.

Fuente: Engadget

Top 5 Cupones

Lo más leído