Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum ha caído hasta los 454 dólares; llegó a valer 1.360 dólares

Publicado

el

Siempre que hablamos de criptodivisas tendemos a centrarnos en Bitcoin y es comprensible, ya que al fin y al cabo es la más importante y también la más valiosa. Esto nos lleva a olvidarnos de Ethereum, una moneda digital que también experimentó un enorme crecimiento y una caída importante.

En efecto, la montaña rusa con picos de valor mareantes y bajadas terroríficas no ha sido algo exclusivo del Bitcoin, ya que también ha generado un efecto de arrastre en las demás criptodivisas y como no podía ser de otra forma Ethereum ha sido la más afectada.

El pasado mes de enero Ethereum alcanzó los 1.360 dólares por unidad, un valor impresionante para una criptomoneda que se había movido durante meses en cifras que rondaban entre los 200 y los 400 dólares. Obvia decir que ese crecimiento fue correlativo a la explosión del Bitcoin, y como anticipamos su caída ha tenido consecuencias importantes.

A fecha de escribir este artículo Ethereum había caído hasta los 454 dólares y se estaba empezando a recuperar pero no había logrado pasar de los 528 dólares. Si ponemos esto en perspectiva nos daremos cuenta de que la corrección de valor que ha recibido dicha criptodivisa ha sido tan grande que la ha llevado a perder más de la mitad de su valor en apenas unas semanas.

Por su parte Bitcoin sigue fluctuando aunque ha vuelto a superar la barrera de los 8.000 dólares, una cifra que también está muy lejos de los 20.000 dólares que registró hace apenas unos meses.

Ya os hemos comentado esta mañana en MuyComputerPro que Twitter podría ser la próxima en seguir los pasos de Facebook y Google y prohibir todos los anuncios relacionados con criptodivisas, un movimiento que sin duda acabará afectando a su valor y marcar un nuevo mínimo.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído