Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum ha caído hasta los 454 dólares; llegó a valer 1.360 dólares

Publicado el
Ethereum ha caído hasta los 454 dólares; llegó a valer 1.360 dólares 31

Siempre que hablamos de criptodivisas tendemos a centrarnos en Bitcoin y es comprensible, ya que al fin y al cabo es la más importante y también la más valiosa. Esto nos lleva a olvidarnos de Ethereum, una moneda digital que también experimentó un enorme crecimiento y una caída importante.

En efecto, la montaña rusa con picos de valor mareantes y bajadas terroríficas no ha sido algo exclusivo del Bitcoin, ya que también ha generado un efecto de arrastre en las demás criptodivisas y como no podía ser de otra forma Ethereum ha sido la más afectada.

El pasado mes de enero Ethereum alcanzó los 1.360 dólares por unidad, un valor impresionante para una criptomoneda que se había movido durante meses en cifras que rondaban entre los 200 y los 400 dólares. Obvia decir que ese crecimiento fue correlativo a la explosión del Bitcoin, y como anticipamos su caída ha tenido consecuencias importantes.

A fecha de escribir este artículo Ethereum había caído hasta los 454 dólares y se estaba empezando a recuperar pero no había logrado pasar de los 528 dólares. Si ponemos esto en perspectiva nos daremos cuenta de que la corrección de valor que ha recibido dicha criptodivisa ha sido tan grande que la ha llevado a perder más de la mitad de su valor en apenas unas semanas.

Por su parte Bitcoin sigue fluctuando aunque ha vuelto a superar la barrera de los 8.000 dólares, una cifra que también está muy lejos de los 20.000 dólares que registró hace apenas unos meses.

Ya os hemos comentado esta mañana en MuyComputerPro que Twitter podría ser la próxima en seguir los pasos de Facebook y Google y prohibir todos los anuncios relacionados con criptodivisas, un movimiento que sin duda acabará afectando a su valor y marcar un nuevo mínimo.

Más información: TweakTown.

Ethereum ha caído hasta los 454 dólares; llegó a valer 1.360 dólares 33

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Ya lo han advertido una y otra vez, es una inversión muy volátil.

  • Jose Pastrana

    Me alegro que caigan, por culpa de ellos los precios de los componentes para PC andan por las nubes.

  • Mirage

    Esto pasa cuando se minan criptodivisas para usarlas como si fueran acciones en lugar de usarlas como lo que son, una divisa. Es por ello que hasta el creador de bitcoin dijo que la idea habia fracasado. La gente en lugar de recolectar bitcoin para comprar y vender cosas de una manera era libre e independiente, lo usa para vender y comprar otros bitcoin como si se tratase de acciones, es decir ,no hay ningún tipo de creación de valor ni respaldo por cuenta de bienes y servicios. No sirve.

  • unicthpe

    nadie sabe quien es el autor de bitcoin , ademas de su paper nadie sabe nada de el , de donde sacas que dijo que la idea habia fracasado?

  • Mirage

    de hecho hasta donde tengo entendido, si se sabe quien es el creador de bitcoin.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160502_bitcoin_creador_satoshi_nakamoto_craig_wright_revelacion_wbm

    a lo mejor me equivoque. pero tenía entendido que la principalrazon para llaamrlo fracaso es el monopolio de china y que no se usan como moneda sino como valores.

  • unicthpe

    hay mucha gente afirmando ser satoshi nakamoto ni les hagas caso es como jesus, siempre hay alguien dispuesto a hacerse pasar por el
    https://www.criptonoticias.com/sucesos/nuevas-pruebas-ratifican-craig-wright-satoshi-nakamoto/

  • Vanesa Fernandez

    Menos mal que nadie se ha dado cuenta que yo soy la sennora Nakamoto

Lo más leído