Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia a caídas de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, ¿han mejorado?

Publicado

el

Hace unos días publicamos este artículo que recogía en vídeo una serie de pruebas centradas en valorar la durabilidad del nuevo tope de gama de Samsung, pero quedó pendiente dar un repaso a la resistencia a caídas de los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

No hay duda de que los arañazos representan uno de los riesgos potenciales más importantes en un smartphone, pero en general las caídas son un peligro mayor por los daños que pueden acabar provocando tanto a nivel estético como funcional si el terminal no está debidamente construido.

En el vídeo que acompañamos tenemos una prueba de resistencia a caídas de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ muy completa, que incluye además una de doblado y una valoración del índice de reparabilidad que ofrecen ambos componentes. Sobre esta última cuestión os recomendamos repasar este artículo que publicamos en su momento con las conclusiones de iFixit.

Pasamos a ver los resultados que han conseguido ambos terminales y la conclusión es simple; Samsung ha logrado mejorar los resultados del Galaxy S8 y del iPhone X, lo que significa que el Galaxy S9 presenta una durabilidad mayor que ambos, pero como bien indican al final del vídeo la primera caída desde 1,8 metros sigue produciendo daños importantes en la estructura del cristal.

Samsung dijo que ha utilizado aluminio serie 7 y Gorilla Glass 5 con un grosor un 20% mayor en sus nuevos terminales para mejorar su resistencia y en efecto estos cambios se dejan notar, pero tienen un impacto mínimo ya que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ obtienen una puntuación de 71 y 76 en el índice de resistencia que utiliza SquareTrade, lo que significa que presentan un riesgo de rotura medio.

A efectos comparativos os recordamos que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ obtuvieron una puntuación de 76 y 77, lo que significa que su riesgo de rotura es ligeramente mayor.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído