Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Trump prohíbe la criptomoneda venezolana, Petro

Publicado el
Petro EEUU

Petro, la moneda virtual de Venezuela, no tendrá ningún valor en Estados Unidos tras la orden de prohibición emitida por el presidente Donald Trump en medio del grupo de sanciones que mantiene contra el país latinoamericano.

La orden prohíbe todas las transacciones relacionadas con «cualquier tipo de divisa digital, moneda virtual o token virtual, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero del 2018».

Como sabes, el Petro está respaldado por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes de Venezuela y se ha creado junto al observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela. Estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y será la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana.

Cuando Nicolás Maduro anunció la creación del Petro, explicó que la moneda virtual tenía el objetivo de «avanzar en materia de soberanía monetaria y estaba destinada a romper el bloqueo financiero«, que el presidente aseguró sufría el país.

Sin embargo, las directrices de bloqueo de Trump se enmarcan específicamente contra el intento de eludir las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Venezuela, si bien hay que matizar que la Casa Blanca ha puesto en el punto mira las criptomonedas en general por los riesgos que -a su juicio- representan para inversores y sistema financiero y ha adoptado medidas contra los estafadores y scammers que están utilizando las monedas virtuales.

35 comentarios
  • Julian

    Increíble como algunos puede gobernar

    https://www.facebook.com/Choristan/videos/569539150105488/

  • Julian
  • Trapito-chan

    No seré venezolano ni en que situación se encuentre ese país pero sinceramente a mi me dejo boquiabierto la idea de crear una criptomoneda. al abandonar el papel se pueden encontrar muchas ventajas, el unico problema que le encuentro es que también se puede usar para eludir ciertas cosas.

  • tomy

    El soporte es lo de menos. El 90% del dinero en circulación no existe físicamente, no son más que apuntes contables en un sistema informático.

  • Miguel

    Bueno, si la intenta prohibir es porque funciona y tiene potencial. Sobre todo si recibe el visto bueno de gigantes como China.

  • Trapito-chan

    Si, ese punto lo entiendo pero a mi como programador, el hecho de crear una nueva moneda virtual e implementarla en un sistema que «supuestamente» esta teniendo problemas con la fuga del dinero por las fronteras, aparte de ser una excelente contra medida me parece maravilloso.

    Solo imagínate que llegue el presidente de tu país y te diga: «quiero que me hagas una moneda virtual», eso es casi orgásmico.

  • Leonmafioso

    Te voy a responder una cosa: El petro es una estafa enorme, si hay gente que considera que las criptomonedas como ethereum y Bitcoin son una estafa, esta es declarada oficialmente. No puedes adquirirla sino es con Yuanes o Euros, lo que aleja al común y corriente de los venezolanos. No Puedes minarla en tu casa. No puedes adquirir nada, no puedes cambiarla en su equivalente en oro o petróleo. No Puedes hacer más nada sino pagar impuestos en Venezuela con ella. En fin… una forma del gobierno de robarle a los inversionistas.

  • Alexander Mendoza

    Exactamente.

  • Henry Lancy Muschett Oliva

    me encolera las medidas unilaterales de EE.UU se creen que son los dueyos del mundo que ostia dios mio

  • Zapotec

    Te lo voy a decir de otra forma, desde 1944 hasta 1971 apenas hubo alguna pequena recesion en occidente, ademas de que disminuyo drasticamente la diferencia entre ricos y pobres. A partir de ese ano (en el que Nixon decidio eliminar el patron oro al dolar), ha habido 5 grandes crisis y numerosisimas recesiones, ademas de que la diferencia entre ricos y pobres ha aumentado de forma exponencial. Bien, una de las grandes razones es que a partir de esa medida de Nixon, se abrio la puerta a los «inversores» a poder comerciar con monedas (actualmente la cantidad de dinero usado para compra/venta de monedas es superior al usado para la compra venta de bienes….WTF!!!!). Conclusion: Si alguien puede robarle dinero a esos «inversores», mejor que mejor!!! El negocio de la compra/venta de monedas es una de las causantes de las desigualdades del mundo entero

  • Joel Noé Castro

    Esa naranja mecánica sigue tras el petroleo como sus antecesores.

  • Marcos Mora

    Agregaré información al asunto, como activista venezolano.

    Ciertas premisas aplican:
    1) El gobierno en Venezuela es actualmente una dictadura. Dictadura la definimos como alguien que gobierna fuera de la ley, además, ha perdido legitimidad en el ejercicio.
    2) El gobierno participa de actividades criminales a escala global: corrupción (caso odebrecht por ejemplo), narcotráfico (los narcóticos los provee las FARC, y son distribuidos con ayuda del gobierno hacia Europa y EEUU) y terrorismo (Hezbolá en Líbano).
    3) EEUU al verse afectado por éstos crímenes, inició una serie de sanciones contra funcionarios particulares, y ha convencido a otros países para que hagan lo mismo (por ejemplo, la UE también ha aplicado sanciones). Algunas de estas sanciones son un tipo de embargo, para impedir que los particulares, ciudadanos y empresas de EEUU financien la deuda pública del gobierno venezolano (dado que son delincuencia organizada, una gran mafia).
    4) La moneda PETRO, emitida por el gobierno, no es una criptomoneda convencional. No cumple cosas como la descentralización y muchas otras características que hacen a estas monedas deseables. Son mucho más cercanas a la emisión de un bono de la deuda pública que otra cosa. Es un mecanismo para financiar el Estado delincuencial, donde la gran mayoría del dinero público termina engordando cuentas en Andorra, Suiza, Caiman, etc. No está disponible para el común mortal, ciudadano venezolano que padece una escasez tremenda de comida, medicinas e incluso efectivo hoy en día: https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/976125005581946881

    Aclaradas estas premisas, podemos analizar la medida: a mis ojos es positiva para aumentar las presiones sobre la dictadura. Gracias a eso, tiene menor margen de maniobra para comprar armas y municiones que los cuerpos uniformados usaron entre el 30 de marzo y el 30 de julio de 2017 contra las protestas del pueblo de Venezuela. Las armas se siguen usando aunque ya se ve la merma en granadas lacrimógenas, por ejemplo. También se ve un aumento en las renuncias del común uniformado, por falta de pago de salarios.

    En Venezuela estamos construyendo desde hace mucho un movimiento ciudadano con el fin de hacer dimitir al dictador, mediante una fuerte presión interna de protestas y otras técnicas de la no-violencia (tipo Ghandi).

    Para que esto funciona, la presión externa es fundamental. Nuestra petición para los pueblos de Europa, es fortalecer la opinión pública a favor de más sanciones contra funcionarios corruptos y responsables de violación de DDHH durante la protestas, y que los gobiernos efectivamente conduzcan investigaciones y apliquen todos los mecanismos legales para cercar a los criminales.

    Nuestra web en http://www.dsdvzla.com

  • Javier’s

    Dictadura? hay mucha hipocresía aquí. Alemania tiene su dictadura, Bielorrusia tiene su dictador, Rusia tiene su dictador, China su dictador, México tiene su dictador, ductadura que se comparten entre dos partidos políticos, Chile tiene su dictadura, solo entre dos personas se pasan el poder. Puedo seguir con más países. No me gusta que la gente diga que en Venezuela haya dictadura, cuando ni en sus propios píases observan la dictadura que estan viviendo y solo critican a ese país.

    La dictadura de EU se cree el dueño del mundo, pone sanciones económicas solo porque le da le regalada gana. A eso si se llama imperialismo.

    Aquí mi país México, los dos partidos llamados Pri y Pan, son la actual dictadura, actualmente controlados por EU, no es ninguna conspiración ni nada, por simple lógica se ve en sus políticas de solo depender de la importación de EU, especialmente en hidrocarburos. Donde el precio de la luz, agua, gas, gasolina, alimentos básicos están por los cielos.

    Te invito a que vengas a México a ver si sobrevives con el salario minímo y con esos precios de la canasta básica.

  • Miguel

    Marco Mora, la verdad tu opinión política que no sea de criptodivisas no le interesa a nadie en este foro que es de tecnología.

    Por lo demás la «oposición moderada» en tu pais me recuerda bastante a los del Maidán en Ucrania.

  • Jose Pastrana

    Si la Bitcoin no me interesaría, mucho menos esta.

  • Vanesa Fernandez

    Informate mas de la destruccion de venezuela por los mismos Chavistas y de como este Petro es un fraude a gran escala.

  • Vanesa Fernandez

    Me interesa a mi, y a la gente para que no caigan en la tampa de regalarle dinero a los Chavistas Venezolanos. Y tu indiferencia al dolor y sufrimiento ajeno me da asco. Hasta que te pisen el callo. Anda que no saltan los foristas como pulgas hablando de corrupcion cuando sueltan algo del canon digital espannol u otra memez que solo los afecta a uds.

  • gato gatowsky

    El petro es una mentira, te dicen que lo respalda un barril de petroleo, el cual no puedes reclamar y peor aun lo controla un tipo que habla con pajaritos y destruyo la economia de su pais.

  • Wilmer Latouche

    Claro.

  • En mi caso suficiente tengo con regalarle al Führer Peña lo poco que hay como para regalarle a Maduro lo restante.

  • Técnicamente eso es spam…

  • Jajajaajajaj hay q estar bn grave del cerebro para creer q el Petro sirve y existe de paso… aajajajajaja…

  • Eso es muy correcto…

  • Los chavista se creen más dueño de todo y destruyen mas q los mismo EE.UU, más bn se quedan en pañales en comparación con el gobierno chavista y madurista de Venezuela..

  • -.-

    La economía de un país la destruye toda la gente de un país.
    Ojalá todo fuese tan simple como reducirlo a un tipo.

  • -.-

    Admito que al comienzo creí que lo del Petro eran cuentos.
    Pero si ahora Trump las está prohibiendo, algo traerá, porque nadie le dispara a un muerto.

    Además, esto tristemente demuestra que el bloqueo y boicot económico a Venezuela es real.

  • -.-

    Y si en vez de hacer esfuerzos de protestas, se dedican esas fuerzas para producir alimentos y otras cosas?.

  • Zapotec

    Eso no, vaya a ser que las cosas vayan bien……Mejor quejarse diciendo que Maduro es la causa de todos los males del mundo (drogas, delincuencia, terrorismo) y que los EEUU estamos ahi para salvar al mundo

  • Zapotec

    En serio, yo no se si sabeis la historia de golpes de estado financiados por los EEUU: Nicaragua, Chile, Argentina (y esto solo en sudamerica, si te vas por el mundo, veras Iran, Somalia, Afganistan, Iraq, etc etc etc….), ni de los intentos de asesinatos/golpes de estado (como en Cuba…….). No se si Chavez ha estado tras algun golpe de estado, pero el poder internacional de Chavez (o ahora Maduro) y Venezuela son insignificantes al lado del mal que han hecho los EEUU.

  • Marcos Mora

    No es posible incrementar la producción, por las condiciones objetivas: amenazas de expropiación (con miles de ejemplos pasados), grave situación de inseguridad en el campo, la dictadura tiene años destruyendo toda producción a posta, porque es más fácil controlar a una población pobre e improductiva.

    Está prohibido producir, está prohibido ser independiente del Estado totalitario. Supongo que la comparación acertada es: Franco y Mussolini.

  • -.-

    la dictadura tiene años destruyendo toda producción a posta, porque es más fácil controlar a una población pobre e improductiva.

    Sí claro, una teoría de conspiración complicada y contraintuitiva debe ser la verdad.

  • Cualquier te escucha decir eso inmediatamente te dirán q eres un socialista Chavista, Madurista entre otros…

  • Zapotec

    Chavista? Madurista? El hecho de que yo te diga una verdad sobre los EEUU no tiene nada que ver con que sea o no Chavista/Madurista o como lo quieras llamar. Es un hecho que EEUU estuvo tras el golpe de estado en Chile, tras cientos de intentos asesinatos de Castro, tras la invasion de bahia de Cochinos, tras el golpe de estado (y posterior dictadura militar) de Nicaragua, del golpe de estado en Argentina, la «reposicion» de los Sha en Iran, la guerra en Afganistan ( y la creacion de los talibanes que con el tiempo desembocaria en el IS), la invasion de Iraq para buscar «armas de destruccion masiva» que luego resulto que ni exisitian ni nunca existieron (confirmado por Tony Blair) y de tantos y tantos otros desastres en el mundo. En serio vas a comparar el «mal» que haya hecho Chavez o Maduro con el mal que han creado los EEUU en el mundo? Maduro y Chavez han cometido errores, y en este caso puede que sea otro error, pero de ahi a compararlos con los de los EEUU…….

  • Zapotec

    Informanos……decir «es un fraude a gran escala» sin pruebas no lo convierte en tal. Yo tambien puedo decirte ahora: «el petro es la mejor moneda del mundo entero, informate y te enteraras……» y eso no lo convierte ni en la mejor criptomoneda ni en el fraude del que tu hablas

  • No lo dije x mi lo dije x los demás..

Lo más leído