Conecta con nosotros

Noticias

Trump prohíbe la criptomoneda venezolana, Petro

Publicado

el

Petro EEUU

Petro, la moneda virtual de Venezuela, no tendrá ningún valor en Estados Unidos tras la orden de prohibición emitida por el presidente Donald Trump en medio del grupo de sanciones que mantiene contra el país latinoamericano.

La orden prohíbe todas las transacciones relacionadas con «cualquier tipo de divisa digital, moneda virtual o token virtual, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero del 2018».

Como sabes, el Petro está respaldado por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes de Venezuela y se ha creado junto al observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela. Estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y será la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana.

Cuando Nicolás Maduro anunció la creación del Petro, explicó que la moneda virtual tenía el objetivo de «avanzar en materia de soberanía monetaria y estaba destinada a romper el bloqueo financiero«, que el presidente aseguró sufría el país.

Sin embargo, las directrices de bloqueo de Trump se enmarcan específicamente contra el intento de eludir las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Venezuela, si bien hay que matizar que la Casa Blanca ha puesto en el punto mira las criptomonedas en general por los riesgos que -a su juicio- representan para inversores y sistema financiero y ha adoptado medidas contra los estafadores y scammers que están utilizando las monedas virtuales.

Lo más leído