Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ataribox se llamará Atari VCS y podrás reservarla a partir de abril

Publicado el
Atari VCS se podrá comprar partir del mes de abril de 2018

La Ataribox es una consola desarrollada por Atari que utilizará una APU de AMD como hardware base y Linux como sistema operativo. ¿Se trata de una Steam Machine? Al principio parecía que sí, pero con el paso de los meses ha ido quedando menos clara esa posibilidad.

Después de una trayectoria una tanto turbulenta debido a ciertos contratiempos que han forzado a tener que cancelar las reservas en diciembre de 2017, parece que la consola de Atari por fin se podrá reservar a partir de abril del presente año. Atarixbox, cuyo nombre ahora es Atari VCS, tiene toda la pinta de que tendrá como público objetivo a los nostálgicos.

Todavía no se conocen todas las especificaciones de la Atari VCS más allá de la utilización de AMD y Linux, aunque en las imágenes que se han compartido se puede ver que para ella habrá dos mandos, uno clásico con un enorme joystick y otro cuyo diseño recuerda bastante al de los controlaores de Xbox, posiblemente para poder atraer algo más a unas nuevas generaciones que no han visto nunca las clásicas consolas de Atari.

Además de poder jugar a juegos retro, parece que Atari VCS también podrá realizar otras tareas de PC básico, como navegar por Internet, ver portales de vídeos, redes sociales y otras tareas que suelen hacer los usuarios comunes. Sobre el precio, se espera que esté entre los 250 y los 300 dólares, aunque todo apunta a que se podrá elegir entre distintas configuraciones.

Veremos qué es este producto una vez haya sido lanzado al mercado, pero las últimas informaciones apuntan a que manejará un concepto similar a los de NES Mini y SNES Mini, así que no, no parece que estemos ante una Steam Machine.

Fuente: Liliputing

Top 5 Cupones

Lo más leído