Conecta con nosotros

Noticias

HTC anuncia precio y disponibilidad del Vive Pro

Publicado

el

Vive Pro

HTC ha iniciado la comercialización del Vive Pro, el casco de realidad virtual más avanzado para el mercado de consumo. Junto al lanzamiento del nuevo modelo, la firma taiwanesa ha anunciado una rebaja global del precio del modelo original, HTC Vive.

Vive Pro es tal y como nos contaron en su anuncio en el pasado CES 2018. Tiene su base en dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución nativa de 2880 x 1600 píxeles. Ello supone un aumento del 78 por ciento respecto al modelo original de 2160 x 1200 píxeles, si bien el campo de visión se mantiene en 110 grados al igual que la tasa de refresco de 90 Hz.

También incluye dos cámaras frontales y un segundo micrófono en apoyo de las características de cancelación de ruido. Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador, desmontables por si el usuario quiere usar los suyos propios.

HTC ha trabajado en un nuevo diseño con el objetivo de mejorar la comodidad del dispositivo, con una correa ergonómica, una disminución del peso del dispositivo y ajustes para los usuarios con gafas. Vive Pro cuenta con conexiones USB-C 3.0, Display Port 1.2 y Bluetooth. HTC comercializará un accesorio denominado Vive Adapter, que se venderá por separado y que soportará la tecnología Intel WiGig para conectarse al PC sin necesidad de cables.

Vive Pro

Precio y disponibilidad HTC Vive Pro

Vive Pro estará disponible a partir del 5 de abril con un precio oficial de 799 dólares. Es el HMD más avanzado del mercado, pero también el más caro. Como promoción de lanzamiento, HTC ofrecerá para las compras anteriores al 3 de junio acceso gratuito durante seis meses al Viveport Subscription, donde los consumidores podrán elegir hasta 5 títulos mensuales gratuitos entre los más de 400 títulos disponibles. Además del lanzamiento del Vive Pro, HTC ha anunciado una rebaja mundial de 100 dólares en el precio del Vive original, que pasará a costar 499 dólares.

En cuanto a requisitos del PC donde se conecta, HTC recomienda los siguientes (equivalentes o superiores):

  • Procesador  Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350.
  • Gráfica NVDIA GTX1060 o AMD Radeon RX480.
  • 4 GB de RAM
  • Salida Display Port 1.2
  • USB 3.0
  • S.O: Windows 8.1 o Windows 10

Vía | HTC

Lo más leído