Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce el tiempo de actualización de Windows 10 Spring Creators Update

Publicado

el

Windows 10 Spring Creators Update

Microsoft ha confirmado cambios en el proceso de actualización del sistema para la nueva versión Windows 10 Spring Creators Update, lo que debe ofrecer una reducción del tiempo empleado en el proceso en el que el usuario no puede trabajar con su equipo.

Básicamente, lo que Microsoft quiere hacer es reducir el tiempo necesario para instalar las actualizaciones del sistema y que, por lo general, impide que los clientes puedan seguir utilizando su equipo informático. Ello se conoce como etapa off-line y puede observarse en la pantalla a través del fondo azul y una barra de progreso.

La mejora en el proceso de actualización de Windows 10 reducirá el impacto que tiene sobre el equipo, ajustando las acciones que se realizan en las dos etapas (Online y Offline) y que a partir de Windows 10 Spring Creators Update quedará como sigue:

Fase Online:

  • El PC comprueba las actualizaciones (manual o automático)
  • Descarga de las actualizaciones
  • Copia de seguridad del contenido de usuario (apps/configuraciones…)
  • El nuevo sistema operativo se coloca en un directorio de trabajo temporal.
  • El PC espera un reinicio para comenzar a instalar

Fase Offline:

  • El PC reinicia y comienza el proceso de instalación
  • Se actualizan controladores y otros archivos del sistema
  • Se restaura el contenido del usuario
  • El PC reinicia y la actualización finaliza

Como vemos, algunas de las operaciones que tenían lugar en la fase offline se han desplazado a la fase online. Ello significa que estas operaciones se llevan a cabo en segundo plano mientras que el usuario aún puede trabajar con el equipo, reduciendo así la cantidad de tiempo que una actualización de Windows 10 pasa en modo “sin conexión” lo que le permite volver a trabajar antes con el equipo. Microsoft calcula que el tiempo promedio de la fase off-line pasará de 82 minutos a 30 minutos.

Los cambios ya se están probando en el canal Insiders, con últimas imágenes publicadas Windows 10 RS4 Build 17115 y se implementarán en la versión final de Windows 10 Spring Creators Update, prevista para el mes próximo.

Lo más leído