Conecta con nosotros

Noticias

Cómo puedes eliminar tu cuenta de Facebook permanentemente

Publicado

el

El escándalo que ha salpicado a la red social de Mark Zuckerberg ha llevado a muchos usuarios a valorar el abandono de dicha plataforma. Si eres uno de ellos y estás considerando seriamente la posibilidad de eliminar tu cuenta de Facebook pero no sabes exactamente cómo hacerlo no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar de manera sencilla todos los pasos que debes dar para hacerlo.

Antes de nada lo primero que te recomendamos es que valores si de verdad quieres eliminar tu cuenta de Facebook. Puede parecer redundante, pero somos conscientes de que muchos usuarios pueden tener conversaciones, grupos o momentos importantes para ellos que desaparecerán una vez que supriman su cuenta, así que os recomendamos valorar todo eso antes de tomar una decisión ya que después no habrá vuelta atrás.

Hecha esta consideración empezamos con los pasos necesarios para eliminar vuestra cuenta:

  1. Antes de eliminar tu cuenta es recomendable hacer una copia de seguridad, ya que con ella podrás recuperar tus fotos y todos los archivos de interés que hayas subido. Para ello debes entrar en «Configuración» y seleccionar la opción que aparece al final de «Descargar una copia de tu información». Tras esto sólo tendrás que seguir los pasos.
  2. Ahora tenemos dos opciones, desactivar nuestra cuenta con la posibilidad de volver a recuperarla o eliminarla de forma definitiva. Aunque este  artículo se centra en lo segundo por si acaso os explicaremos ambos pasos. Para lo primero basta con entrar en la ruta Configuración > Seguridad > Desactivar cuenta y seguir los pasos, mientras que para lo segundo debemos entrar en este enlace y seguir los pasos.

Como podéis ver ambos procesos son muy sencillos y no presentan mayor complicación, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído