Gigabyte añade un mini-PC BRIX con refrigeración pasiva y CPU Gemini Lake

Gigabyte añade un mini-PC BRIX con refrigeración pasiva y CPU Gemini Lake
21 de marzo, 2018

Gigabyte continua actualizando su línea de mini-PCs BRIX y después de la presentación de los nuevos modelos con procesadores Intel de octava generación Core, añade otro con CPUs Gemini Lake, muy interesante para quien busca un mini-PC económico y con refrigeración pasiva.

El nuevo BRIX lleva por número de modelo BLCE-4000C y está basado en el procesador Intel Celeron N4000, uno de los nuevos modelos de bajo voltaje de Intel bajo arquitectura “Gemini Lake”.

Cuenta con doble núcleo de procesamiento con frecuencia de hasta 2,6 GHz y 4 Mbytes de caché e incluye la gráfica integrada Intel UHD Graphics 600 con frecuencia de hasta 650 MHz. Soporta salidas de vídeo hasta 4K a 60 Hz y además de su precio reducido destaca por un consumo TDP contenido en 4 vatios lo que ayuda al montaje de un sistema de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

Dispone de una ranura SODIMM para alojar un módulo de 8 GB (o inferior) DDR4 hasta 2400 MHz y una bahía de 2,5 pulgadas para alojar un disco duro o SSD. Cuenta con puertos USB 3.0 Type-A y Type-C, Gigabit Ethernet, salidas de vídeo VGA y HDMI 1.4b, micrófono y toma para auriculares. También hay una ranura M.2 ocupada por una tarjeta inalámbrica combinada 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.2,

Gigabyte asegura que este mini-PC BRIX mejora en un 23% el rendimiento del anterior modelo basado en “Apollo Lake”. No se ha facilitado precio, pero suponemos que será contenido. Ideal para un PC de cine en casa básico, un servidor de medios o en el ámbito comercial para un sistema de señalización digital o kiosco.

Y si necesitas más potencia, tienes los nuevos modelos BRIX con procesadores Intel de octava generación Core, seguramente la mayor competencia a los NUC de la misma Intel.

  • Share This