Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P20 Pro ¿Triple cámara de 40 MP?

Publicado

el

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro será el smartphone más potente de la nueva serie que el fabricante chino presentará el próximo 27 de marzo en un evento especial que se celebrará en París y donde también se espera un P20 estándar y una tercera versión, Lite.

Una de las tendencias de las últimas generaciones de smartphones está siendo el montaje de la doble cámara (o cámara con doble sensor). Una característica que puede ayudar a aumentar las prestaciones de uno de los componentes que más se valoran en un móvil inteligente, una vez que estamos dejando en casa las cámaras compactas. A Huawei parece se le ha quedado corto lo del doble sensor de cámara y las especulaciones apuntan al triple sensor en la cámara principal.

Ya te hemos hablado de ello, pero una información de WinFuture apunta a que sería más poderosa de lo que se estaba manejando, ya que uno de los sensores tendría la friolera de 40 megapíxeles. Ya hemos advertido cuando hablamos de cámaras que los MP no son todo (ni siquiera lo más importante), pero no habíamos visto un sensor con esa resolución desde el Nokia Lumia 1020 de 2013.

Huawei P20 Pro

El segundo sensor tendría 8 MP con un teleobjetivo 3x, mientras que el tercer sensor tendría 20 MP y se usaría para efectos de profundidad entre otras tareas. Las dos cámaras principales tendrían una apertura de F / 1.6 y F / 2.4 y características como la grabación de vídeo a 960 cuadros por segundo. Se espera que el Huawei P20 Pro tenga una cámara frontal de 24 megapíxeles. En «cifras», espectacular. Ya lo comprobaremos. Por cierto, el responsable de la óptica es Leica, todo una garantía.

Por lo demás, se espera una pantalla IPS de 5,84 pulgadas con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles y formato 19:9. Su motor sería un SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos y unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Su gráfica es una Mali G72, con 4 GB-6 GB de RAM y 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.

Con Android 8.0, su precio oficioso no te va a gustar porque se habla de 899 euros. El 27 de marzo te contamos.

Lo más leído