Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los NUC más económicos con «Gemini Lake»

Publicado

el

NUC Gemini Lake

Intel ha añadido dos nuevos modelos a su serie de mini-PCs NUC. Su número de modelo es NUC 7 PJYH y NUC 7 CJYH y tienen su base en la arquitectura «Gemini Lake» con procesadores Pentium y Celeron.

Un interesante añadido a los otros NUC para 2018 vistos hasta ahora basados en el multichip creado por Intel combinando una CPU Core Serie H de octava generación, memoria HBM2 y una gráfica Radeon de AMD serie Vega M. Un desarrollo muy potente, pero con un precio alto, entre 799 y 1.199 dólares que puede alejarlo de muchos consumidores.

Los mini-PCs basados en Gemini Lake rebajan el precio y se venderán entre 299 y 399 dólares según la configuración. Una de ellas utiliza el procesador Pentium Silver J5005, última generación de cuádruple núcleo a 2,8 GHz, 4 MB de caché y gráficos integrados Intel UHD 605 iGPU. El segundo modelo emplea un Celeron J4005, doble núcleo a 2,7 GHz, 4 MB de caché y la gráfica Intel UHD 600. No alcanzarán el rendimiento de los anteriores, pero puede ser suficiente para muchos usuarios que busquen una máquina de bajo tamaño y consumo.

Las versiones propuestas se ofrecen en formato Barebone, lo que significa que el usuario tendrá que añadir la memoria (en dos módulos DDR4 para 8 GB), almacenamiento (SSD o disco duro de 2,5 pulgadas) y sistema operativo, Windows o Linux porque Intel ofrece soporte para ambos. Intel también ofrecerá un sistema completo basado en el procesador Celeron.

Entre su conectividad encontramos Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y Gigabit Ethernet. También salidas HDMI, dos puertos USB 3.0 y USB 2.0 y lector de tarjetas SD. El precio sugerido estará entre 299 y 399 dólares.

Además de estos NUC básicos y los más potentes con el multichip mencionado arriba, Intel comercializará otros modelos  “Dawson Canyon” más enfocada a empresas o escritorios de trabajo de consumo. Intel propone dos versiones (con y sin refrigeración activa) en una configuración basada en el Core i7-8650U en su versión vPro, con gráficos integrados UHD 620, 4 GB de memoria DDR4, SSD de 128 Gbytes y sin sistema operativo. Su precio rondará los 700 dólares.

Lo más leído