Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Epic Games: «Las gafas de realidad aumentada sustituirán a los smartphones»

Publicado el
El CEO de Epic Games: "Las gafas de realidad aumentada sustituirán a los smartphones"

La realidad aumentada, que básicamente consiste en la impresión de imágenes virtuales 3D sobre una imagen real captada por una cámara o conjunto de estas, se está convirtiendo en uno de los campos con más potencial dentro del mundo de la computación. Éxitos como Pokémon GO han supuesto un gran impulso a esta tecnología para posiblemente llevarla a más sectores, pudiéndole encontrar hasta aplicaciones profesionales.

En la Game Developers Conference (GDC) que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Francisco, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha pronosticado que las gafas de realidad aumentada podrían sustituir a las pantallas tradicionales, con los smartphones al frente, para 2025, con 1.000 millones de dispositivos en funcionamiento para ese año.

“Caminando en la vida real, en lugar de ver a gente jugando con su teléfono móvil sacado del bolsillo, se la verá haciendo gestos para interaccionar con la interfaz de usuario” de la realidad aumentada, comenta Sweeney en una entrevista para ArsTechnica. Sobre los próximos dos o tres años, espera que haya unos 10 millones de usuarios de gafas de realidad aumentada.

Este entusiasmo por la realidad aumentada por parte de Epic Games no es solo un intento de quedar bien de cara a la galería, ya que la conocida compañía de videojuegos ha anunciado que Unreal Engine soporta las gafas Magic Leap One. Sweeney, además, cree que la realidad aumentada tendrá más impacto que la realidad virtual. De esta última tecnología espera que se vendan unos 200 millones de dispositivos, que sobre todo irán destinados a los hardcore gamers, mientras que a la otra le ve un mayor potencial debido a que permite proyectar imágenes virtuales sobre una real captada mediante cámara.

Otro punto señalado por el CEO de Epic Games ha sido la llegada de juegos cada vez más complejos a los dispositivos móviles. Aquí se pueden mencionar ejemplos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, que han llegado a iOS y Android, siendo la llegada de juegos hardcore a las plataformas móviles, parcialmente, un cambio cultural dentro de una nueva generación de jugadores.

2 comentarios
  • Víctor Martín

    Este hombre lo que tenía que hacer es intentar que los desarrolladores que hacen juegos comerciales con su motor gráfico intenten optimizar un poco… Por qué un motor tan bueno como ese está quedando ensuciado su nombre por qué muchos juegos que salen con ese motor son una chapuza y solo funcionan decentemente en gráficas Nvidia… Y ni intentan hacer nada para cambiar eso

  • Patrick Gómez

    Yo cuando veía a la gente con su terminal móvil como si estuvieran persiguiendo algo en ese Pokemon sinceramente no daba crédito a mis ojos en ver en qué se está llevando a cabo la utilidad de la tecnología, vamos, tontos por la calle hay y muchos, si les añadimos el terminal móvil, pues así ha sucedido, metiéndose en propiedades ajenas, atropellos, etc. Si ahora quieren equiparlos con unas gafas ya apaga y vámonos.
    Bien como avances médicos, bien para entretenimiento en casa, pero ¿quién va con unas gafas en busca de «Pokemonos»? Porque viendo la cultura de mucha gente capaz de ir hasta conduciendo con ellas para otros fines que no son la conducción.
    La integración del ser humano ha desaparecido terminando en unos años con una joroba como cuando el principio del ser vivo, atrofiado de mente haciendo ricos a los oftalmólogos.
    Desarrollen tecnologías para otros menesteres, que hacen mucha falta y los videojuegos si no son capaces de ejecutarlos en 3D con la realidad virtual, y encima aumentada ¡otra tomadura de pelo!

Top 5 Cupones

Lo más leído