Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Epic Games: «Las gafas de realidad aumentada sustituirán a los smartphones»

Publicado

el

El CEO de Epic Games: "Las gafas de realidad aumentada sustituirán a los smartphones"

La realidad aumentada, que básicamente consiste en la impresión de imágenes virtuales 3D sobre una imagen real captada por una cámara o conjunto de estas, se está convirtiendo en uno de los campos con más potencial dentro del mundo de la computación. Éxitos como Pokémon GO han supuesto un gran impulso a esta tecnología para posiblemente llevarla a más sectores, pudiéndole encontrar hasta aplicaciones profesionales.

En la Game Developers Conference (GDC) que se está celebrando en la ciudad estadounidense de San Francisco, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha pronosticado que las gafas de realidad aumentada podrían sustituir a las pantallas tradicionales, con los smartphones al frente, para 2025, con 1.000 millones de dispositivos en funcionamiento para ese año.

“Caminando en la vida real, en lugar de ver a gente jugando con su teléfono móvil sacado del bolsillo, se la verá haciendo gestos para interaccionar con la interfaz de usuario” de la realidad aumentada, comenta Sweeney en una entrevista para ArsTechnica. Sobre los próximos dos o tres años, espera que haya unos 10 millones de usuarios de gafas de realidad aumentada.

Este entusiasmo por la realidad aumentada por parte de Epic Games no es solo un intento de quedar bien de cara a la galería, ya que la conocida compañía de videojuegos ha anunciado que Unreal Engine soporta las gafas Magic Leap One. Sweeney, además, cree que la realidad aumentada tendrá más impacto que la realidad virtual. De esta última tecnología espera que se vendan unos 200 millones de dispositivos, que sobre todo irán destinados a los hardcore gamers, mientras que a la otra le ve un mayor potencial debido a que permite proyectar imágenes virtuales sobre una real captada mediante cámara.

Otro punto señalado por el CEO de Epic Games ha sido la llegada de juegos cada vez más complejos a los dispositivos móviles. Aquí se pueden mencionar ejemplos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, que han llegado a iOS y Android, siendo la llegada de juegos hardcore a las plataformas móviles, parcialmente, un cambio cultural dentro de una nueva generación de jugadores.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído