Conecta con nosotros

Noticias

Huawei prepara un smartphone de gama baja con Android 8.1

Publicado

el

XDA Developers ha revisado las últimas actualizaciones de firmware que ha recibido FunkyHuawei y en ellas han podido encontrar referencias que apuntan al posible lanzamiento de un nuevo smartphone de gama baja.

Según las primeras informaciones ese nuevo smartphone de gama baja de Huawei tendría por objetivo ofrecer un buen valor calidad-precio y estaría potenciado por Android 8.1.

El nombre en claro de este terminal es DRA-L22 y contaría con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla con un tamaño no concretado, formato 18:9 y resolución de 1.440 x 720 píxeles.
  • SoC MediaTek MT6739 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR GE8100 a 570 MHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP.
  • Almacenamiento eMMC 5.1.
  • Android O 8.1.

Las especificaciones están muy ajustadas y en principio deberían ser suficiente para que el terminal ofrezca una buena experiencia de uso en aplicaciones básicas, multimedia y juegos poco exigentes, aunque sin duda la clave que determinará su éxito será el precio.

No tenemos información oficial pero viendo lo que podemos encontrar actualmente en el mercado tenemos claro que Huwei debería apostar por situarlo en el rango que va de los 100 a los 120 euros.

Los smarpthones tope de gama se mantienen como los terminales más importantes de los principales vendedores del sector y es cierto que la competencia que ofrecen fabricantes como Xiaomi ha complicado las cosas en la gama baja, pero ésta sigue representando una parte importante del mercado smartphone y por ello es normal que los grandes sigan apostando por ella.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído