Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué no ha lanzado NVIDIA una GTX 1060 TI?

Publicado

el

Hardware Unboxed ha publicado un vídeo muy interesante en el que repasan algunas de las cuestiones más importantes que están presentes ahora mismo en el sector tecnológico de consumo general, incluyendo la pregunta de por qué no ha lanzado NVIDIA una GTX 1060 TI.

La GTX 1060 TI se contemplaba como una opción que podría ser capaz de cubrir el importante espacio que existe entre la GTX 1060 de 6 GB y la GTX 1070 de 8 GB. No hay duda de que un modelo de este tipo podría haber tenido éxito, pero al final no llegó a materializarse.

En el vídeo podemos ver tres grandes claves que nos explican las razones más importantes:

  • AMD no tenía un producto en esa gama que necesitara un rival directo, lo que hacia verdaderamente innecesario el lanzamiento de una GTX 1060 TI.
  • Dicha tarjeta gráfica tendría que haber estado basada en una versión muy recortada del núcleo gráfico GP104. Esto quiere decir que NVIDIA habría necesitado tener una gran cantidad de núcleos gráficos GP104 que no llegarán al nivel mínimo para dar ser utilizados en una GTX 1070, cosa que al parecer no ocurrió.

A nivel personal creo también que una GTX 1060 TI podría haber acabado canibalizando en gran medida las ventas de la GTX 1070, como ha ocurrido precisamente con la GTX 1070 TI y la GTX 1080.

Llegados a este punto sé que os preguntaréis por qué lanzó entonces NVIDIA una GTX 1070 TI y la respuesta es muy sencilla; para competir con la Radeon RX Vega 56. Como bien comentan en el vídeo si AMD hubiera lanzado una Radeon RX Vega 48 habría sido muy probable que los de verde hubieran acabado moviendo ficha lanzando esa GTX 1060 TI.

Os recomiendo ver el vídeo al completo, ya que tiene contenidos muy interesantes relacionados con Ryzen 2, la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA y CTS Labs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído