Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos

Publicado el
Telegram ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos

La repercusión de Telegram es sin lugar a dudas inferior a la de WhatsApp, pese a ello, se ha consolidado como su alternativa más sólida, y así lo demuestran los números.

Según cuenta Telegram en su blog oficial, en los últimos treinta días tuvo 200 millones de usuarios activos. La compañía tras el conocido servicio de mensajería lo ha celebrado con una comparativa, diciendo que si Telegram fuese el país, sería el sexto del mundo en población.

Un punto importante resaltado en la entrada del blog es que Telegram nunca ha sido promocionado mediante publicidad, por lo que su impulso ha sido, al menos presuntamente, gracias a los millones de entusiastas que tiene por todo el mundo. También presume de independencia frente a accionistas, publicistas, mineros de datos, agencias gubernamentales y vendedores, algo a lo que se suma su enfoque en la privacidad, recordando que fue el primer servicio de mensajería en ofrecer cifrado de extremo a extremo en el año 2013.

Otro aspecto que ha ayudado a Telegram a ganar adeptos es que su cliente es totalmente Open Source y ofrece API totalmente abiertas para desarrolladores terceros, permitiendo así su reimplementación de muchas maneras diferentes, además de contar desde hace tiempo con una aplicación de escritorio, aunque esta de momento no soporta los chats secretos, una de las características más destacadas de este servicio.

Otra característica muy conocida de Telegram son los canales, y sí, en MuyComputer tenemos uno oficial al que te invitamos unirte para que así no te pierdas nada sobre la actualidad de la tecnología.

2 comentarios
  • Benito Camelas

    Desde luego dentro de lo limitado de telegram en cuanto a lado servidor, cabe destacar que actualmente es la mejor opción de mensajería instantánea, pues como comentais el hecho de que permitan clientes de código abierto, permite que pueda ser usado en cualquier pc, tablet o móvil, sin tener que elegir entre «android» e «ios».

  • Francisco

    además es personalizable, no como pasa con whatsapp que te ponen el plus y te banean

Top 5 Cupones

Lo más leído