Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del sorprendente evento Apple para educación?

Publicado

el

evento Apple educación

“Únase a nosotros para conocer nuevas ideas creativas para maestros y estudiantes, dice la invitación a un evento Apple que la firma celebrará el próximo 27 de marzo.

Sorprendente keynote la anunciada por Apple este fin de semana por su cercanía al congreso mundial para desarrolladores (WWDC 2018) y por el sitio de su celebración, fijado en un instituto de Chicago.. También inesperado el enfoque a un sector vertical como el educativo, que al igual que el profesional, no ha sido el centro de atención de la Apple de los últimos años convertida en “una compañía de móviles” ante la enorme dependencia de la venta de iPhones.

¿Qué esperamos del evento Apple para educación?

Es difícil acertar con el objetivo de Apple con esta keynote, pero los trazos a mano alzada del logo de Apple para el anuncio de este evento podría indicar relación con el lápiz óptico Apple Pencil y especialmente el dispositivo donde se utiliza, iPads. Hace tiempo que se rumorea el lanzamiento de un nuevo iPad Pro, pero podría presentarse un nuevo modelo de tablet enfocado para educación. 

Otro de los productos con los que se especula es el MacBook «económico». Han pasado diez años y siete generaciones desde el lanzamiento del original MacBook Air presentado por Steve Jobs en la Macworld 2008. Desde entonces, la serie no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño. Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores con Windows, especialmente por los nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.

Microsoft ha comenzado un gran despliegue en el sector educativo con el Windows 10 sobre ARM para contrarrestar el éxito de los Chromebooks de Google. Apple podría hacer lo propio con equipos específicos (sea tablet o portátil) para un importante segmento, que no olvidemos alimenta a los compradores de equipos del futuro.

Otro de los punto a tratar en este evento Apple podría ser lo relacionado con el desarrollo. Apple lanzó el pasado año un programa para educación que ofrecía cursos gratuitos de fotografía en iPhone y cursos de programación en su lenguaje Swift, que han sido ofrecidos junto a desarrollo para el sistema iOS en múltiples centros educativos en todo el mundo.

También interesante las novedades de la aplicación Classroom, que permite a un profesor hacer un seguimiento de toda una clase de alumnos desde una sola interfaz, incluida la asignación y recepción de proyectos y otros trabajos. Por ahí podría ir esta sorprendente conferencia. El 27 de marzo tendremos la respuesta y te la contaremos.

Lo más leído