Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 11 será lo nuevo de NVIDIA

Publicado el

Hasta ahora nos habíamos referido a la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA como GeForce GTX 20, pero según las últimas informaciones dicha nomenclatura ha sido desechada en favor de GeForce GTX 11.

Esto quiere decir que las próximas tarjetas gráficas del gigante verde utilizarán la numeración GTX 11XX en lugar de GTX 20XX, un movimiento que deja a la compañía más margen para seguir dando saltos numéricos con sus futuras generaciones.

Las GeForce GTX 11 serán las sucesoras de las actuales GeForce GTX 10. No tenemos muy claro qué arquitectura utilizará y esto se debe a las propias contradicciones de las últimas informaciones. Algunas fuentes habían apuntado a Turing y otras a Ampere, pero la propia NVIDIA confirmó que el trazado de rayos en Metro Exodus requerirá de una tarjeta gráfica basada en Volta, lo que sugiere que podrían estar preparando una adaptación de aquella para el sector de consumo general.

Ahora mismo la confusión que hay alrededor de esa nueva generación de tarjetas gráficas es bastante grande y no hay nada definitivo, así que sólo podemos esperar a tener algo de información oficial que nos permita aclarar la situación.

En cualquier caso parece que Pascal tiene los días contados y que pronto podríamos empezar a ver liquidaciones de stock en algunos de los minoristas más importantes. Podría ser un buen momento para comprar una nueva tarjeta gráfica si los precios bajan de forma notable, pero salvo que tengáis una necesidad urgente os recomiendo esperar al menos al anuncio de la próxima generación para ver qué salto van a marcar a nivel técnico.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Jose Leon Leiva

    pasara esto 5fps mas que la x anterior x 700-1000 pavos y asi hasta que salga un rival digno que diga hasta aqui o hasta que nosotros digamos se acabo el robar.

  • Oscar Benitez

    En lo personal queria escuchar algo nuevo para el sector smartphones (Que bien le vendria). Y ahora con el boom de los smartphones «gamer» hasta podria salir ganando Nvidia.

  • Juan

    Ahora va a ser peor, por que con la excusa del Ray Tracing todos van a querer tener una gtx 11xx para 1 o 2 juegos que lleguen a salir de aca a 5 años con esa nueva api, o sea que van a vender estos nuevos modelos a precio de oro, mas o menos como la generacion anterior pero mas inflados xD

  • intruden

    te van a meter el raytracing hasta en la sopa, como el physics, hairworks …

  • Álvaro Lázaro Laín

    Así está mejor. No me convencía lo de 20XX, mejor 11XX

  • Kevin-Sora

    Claro, el problema ahora es medio gordo, porque por fin voy a hacerme con un PC en condiciones (minimo GTX 1070, y ya he decidido Intel sobre AMD, con todo mi dolor), y cuando por fin estoy a botones de comprarlo, salta nVidia con el RayTracing…

    A ver… tal vez las primeras gráficas con RayTracing o no tengan la tecnología del todo pulida, o sean demasiado caras, y quedemos en las mismas

    Ahora no vamos a tener RayTracing total, sino «parcial», sólo en zonas, no escenas enteras (mirad lo de la escena de Star Wars que hicieron con RayTracing completo y tuvieron que usar bastantes Titan V para moverlo a 1080 y 24 fps), asi que tal vez de primeras no vaya a ser «lo mejor del mundo»

    Además, hace poco han repuesto stock en UK de Pascal… si lo han hecho, supongo que es que aún le queda tiempo a Pascal, supongo…

    No sé, pero es que uno ya está cansado de esperar, son muchos años ya xD

Top 5 Cupones

Lo más leído