Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 11 será lo nuevo de NVIDIA

Publicado

el

Hasta ahora nos habíamos referido a la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA como GeForce GTX 20, pero según las últimas informaciones dicha nomenclatura ha sido desechada en favor de GeForce GTX 11.

Esto quiere decir que las próximas tarjetas gráficas del gigante verde utilizarán la numeración GTX 11XX en lugar de GTX 20XX, un movimiento que deja a la compañía más margen para seguir dando saltos numéricos con sus futuras generaciones.

Las GeForce GTX 11 serán las sucesoras de las actuales GeForce GTX 10. No tenemos muy claro qué arquitectura utilizará y esto se debe a las propias contradicciones de las últimas informaciones. Algunas fuentes habían apuntado a Turing y otras a Ampere, pero la propia NVIDIA confirmó que el trazado de rayos en Metro Exodus requerirá de una tarjeta gráfica basada en Volta, lo que sugiere que podrían estar preparando una adaptación de aquella para el sector de consumo general.

Ahora mismo la confusión que hay alrededor de esa nueva generación de tarjetas gráficas es bastante grande y no hay nada definitivo, así que sólo podemos esperar a tener algo de información oficial que nos permita aclarar la situación.

En cualquier caso parece que Pascal tiene los días contados y que pronto podríamos empezar a ver liquidaciones de stock en algunos de los minoristas más importantes. Podría ser un buen momento para comprar una nueva tarjeta gráfica si los precios bajan de forma notable, pero salvo que tengáis una necesidad urgente os recomiendo esperar al menos al anuncio de la próxima generación para ver qué salto van a marcar a nivel técnico.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído