Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch 4 tendrá más pantalla, más batería y más sensores

Publicado

el

Apple Watch 4

Apple Watch 4 será el próximo wearable de la firma de Cupertino. Una vez dominado el mercado el interés de Apple es mejorar el atractivo de estos dispositivos y aumentar el nivel de unas ventas globales que siguen estando por debajo de lo previsto.

En el último trimestre de 2017 se enviaron casi 38 millones de wearables. Un número que se sumó a los del computo anual que alcanzaron los 104,6 millones de unidades, un 10,3% más que en 2016. La tendencia alcista del pasado año evidencia un cambio claro después de un 2016 en el que se vio una bajada del 27%. Una evolución influenciada totalmente por Apple y el Watch 3 que puso a la firma de la manzana por delante de Fitbit y Xiaomi.

Apple Watch 4 será el próximo y según el famoso analista de KGI Securities y especializado en Apple, Ming-chi Kuo, ofrecerá novedades en varios apartados. El primero será un aumento del tamaño de pantalla estimado en el 15%. Para ello, Apple aumentaría los modelos actuales de 38 mm y 42 mm a modelos de 44 mm y 48 mm, respectivamente.

El aumento de pantalla se conseguiría reduciendo el tamaño de los biseles pero también aumentando el chasis para lograr otros objetivos que señala el analista: aumentar la autonomía al introducir una batería de mayor tamaño.

Un tercer punto de mejora vendría del número de sensores del smartwatch y que irían más allá del monitor de frecuencia cardíaca. Ello está en línea con el objetivo de Apple de convertir el Apple Watch en un «laboratorio de salud» en miniatura. Nada sorprendente ya que según las encuestas, las funciones de actividad deportiva y salud son unos de los principales elementos de compra de wearables.

El analista señala que el Apple Watch 4 mantendría el actual nivel de precios de la serie Watch 3 y sería anunciado en el evento otoñal de Apple donde se presentaría también los nuevos iPhones. Sus previsiones de venta son que Apple vendería hasta 24 millones de relojes inteligentes de todas las generaciones, un 30% de aumento frente a 2017.

Lo más leído