Conecta con nosotros

Noticias

La demo Reflections utilizó cuatro tarjetas gráficas Tesla V100

Publicado

el

Hace unos días Epic mostró la demo técnica Reflections, una maravilla que utilizaba el trazado de rayos y que funcionaba en tiempo real. La misma había sido construida utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, pero no teníamos detalles sobre las especificaciones del equipo necesario para moverla de forma fluida.

Hoy hemos podido confirmar que Reflections estaba apoyada sobre cuatro tarjetas gráficas Tesla V100, lo que significa que sus requisitos a nivel de hardware son enormes y que su tecnología está a un nivel superior, tanto que puede que no llegue a materializarse en un juego comercial hasta dentro de varios años.

Puede que alguien piense que exageramos pero nada más lejos de la realidad. Una Tesla V100 tiene 5.120 shaders, 640 núcleos tensor y 16 GB de memoria HBM2 funcionando sobre un bus de 4.096 bits. Esto quiere decir que esas cuatro tarjetas gráficas trabajando de forma conjunta suman 20.480 shaders, 2.560 núcleos tensor y 64 GB de memoria HBM2.

A efectos comparativos una GTX 1080 TI, que es suficiente para mover cualquier juego actual en resolución 4K, suma 3.584 shaders, carece de núcleos tensor y tiene 11 GB de memoria GDDR5X sobre un bus de 352 bits.

No hay duda de que el trazado de rayos ofrece un mundo de posibilidades y que la mejora a nivel de calidad gráfica es muy grande, pero sus requisitos a nivel de hardware también, así que mucho nos tememos que aunque NVIDIA intente promocionarlo por activa y por pasiva no va a ser viable para el consumidor a nivel general, salvo que las GTX serie 11 marquen un avance significativo y vengan a un precio razonable.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído