Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX consigue la aprobación de la FCC para su banda ancha vía satélite

Publicado

el

SpaceX consigue la aprobación de la FCC para su banda ancha vía satélite: Starlink

Desde hace tiempo intentamos seguirle la pista al proyecto de SpaceX de convertirse en una ISP mediante la puesta en marcha de más de 10.000 satélites, con unos 4.000 que estarán en 83 planos orbitales y otros 7.500 más cercanos a la Tierra. Además de ofrecer servicios de Internet, el objetivo principal será conseguir fondos para financiar los proyectos relacionados con Marte.

Después de lanzar los dos primeros satélites el mes pasado, la FCC (Comisión Federa de Comunicaciones de Estados Unidos) emitió ayer la licencia para que SpaceX pueda operar como una ISP mediante su red de satélites, convirtiéndose así en la primera compañía en lograr la aprobación de una agencia gubernamental estadounidense para ofrecer un servicio de banda ancha de órbita terrestre baja. La compañía cofundada y dirigida por Elon Musk lleva años intentando poner en funcionamiento este proyecto, aumentando sus esfuerzos en 2017 reuniéndose periódicamente con la FCC y solicitando una licencia que le permitiera operar en una porción no utilizada del espectro de banda ancha regulada por la FCC. El nombre del servicio será Starlink.

Con el visto bueno al servicio Starlink, parece que SpaceX por fin podrá empezar a lanzar satélites sin más obstáculos burocráticos. De hecho la FCC ha pedido a la compañía que lance al menos la mitad de los 4.425 primeros satélites, que corresponden a los que estarán en los 83 planos orbitales, en los próximos seis años. La agencia pública ha comentado que con su decisión “da un paso más para aumentar la disponibilidad y la competencia de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos”, algo que teoría tendría que beneficiar a los usuarios.

La presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha sumado al aumento de la competencia la posibilidad de “conectar al mundo con un servicio de banda ancha confiable y asequible, especialmente para aquellos que aún no están conectados”. Reconociendo que todavía queda mucho trabajo por delante, la compañía espera que Starlink tenga unos 40 millones de suscriptores para 2025, a través de los cuales espera conseguir unos ingresos anuales aproximados de 30.000 millones de dólares.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído