Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres cosas que no debes hacer tras comprar tu nuevo router

Publicado el
Routers

Por fin ha llegado el día, has elegido tu nuevo router y tienes a mano nuestra guía con las tres cosas básicas que debes hacer nada más instalarlo, pero hoy queremos ir un poco más allá y ayudarte a completar el proceso de configuración mostrándote tres cosas que no deberías hacer.

Son consejos sencillos pero estamos convencidos de que te van a ser muy útiles, así que no dudes en ponerlos en práctica.

1-Dejar instalados los controladores que vienen con el router

Cuando compramos un router lo más normal es que venga con un CD de drivers para simplificar el proceso de instalación o que traiga una versión preinstalada que puede ser bastante antigua.

Sin embargo una vez que hayamos completado el proceso y que veamos que todo funciona con normalidad es recomendable entrar en la web oficial del fabricante para buscar actualizaciones e instalar las versiones más recientes.

Mantener el router actualizado es fundamental no sólo para sacarle el máximo rendimiento, sino también para disfrutar de todas sus funciones y para mantenerlo protegido.

2-Dejar las contraseñas por defecto

Los routers suelen venir con una contraseña por defecto tanto para la conexión inalámbrica como para el acceso al panel de control y de gestión del dispositivo.

Esas contraseñas son genéricas y en la mayoría de los casos se encuentran disponibles en listados que son utilizados en ataques de fuerza bruta. Algunas de ellas se encuentran disponibles incluso por Internet, de manera que sólo con conocer el modelo exacto del router sería posible averiguar la contraseña y vulnerar la seguridad del router.

Por ello os recomendamos encarecidamente que nada más completar la instalación del router hagáis un cambio de contraseñas, utilizando frases largas con mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

3-Colocar el router en cualquier sitio

La ubicación del router es muy importante, ya que de su posición dependerán los lugares a los que llegará la conexión inalámbrica y los dispositivos que podremos conectar por cable.

Antes de instalar el router deberíamos pensar en la distribución de nuestro hogar u oficina, en los lugares a los que queremos que llegue sí o sí la señal del WiFi y en los dispositivos cableados que vamos a utilizar.

Con todo eso en mente deberemos buscar el lugar que mejor cumpla con nuestras necesidades. Puede que no encontremos una solución plenamente satisfactoria, pero siempre tendremos la posibilidad de recurrir a un PLC con WiFi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Marcos López

    Mmmm… Los routers no usan drivers ni tampoco vienen con CD de drivers, evidentemente. Y el router dificilmente se puede elegir donde colocarlo, ya que hay que dejarlo junto a la ONT (y la roseta óptica) o en la caja de comunicaciones si esta existe. Yo lo que hago es comprar un AP por un lado y un router sin Wifi por el otro para poder colocarlos separados, el router en la caja de comunicaciones y el AP en el techo, que es donde da mejor cobertura.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto lo que dices, la mayoría de las veces no se puede elegir donde colocarlo, porque depende de donde este tu roseta en la casa, ya que por lo general los cables vienen desde la azotea y esos los coloca el proveedor de internet o cable según sea el caso.

  • Virtualbox Vbox

    Efectivamente, eso de elegir la ubicación….. es difícil.
    Yo tengo el router detrás e la TV, y en una esquina, simplemente porque tengo que tener un cable de ethernet para el descodificador de televisión; y precisamente por eso, cuando me instalaron la fibra hace poco, yo mismo pedí que me pusieran la roseta detrás de la tele.

  • Isidro Ros

    La mayoría de modelos vienen con drivers y firmware preinstalado, eso es cierto, pero no se limitan a utilizar firmware.

    Saludos.

  • Marcos López

    Pero que un elemento de red, como routers o switches, no utilizan drivers. El driver solo lo usan dispositivos internos del ordenador que van por PCI o USB. El controlador es dependiente del sistema operativo, el router es un dispositivo aparte con un sistema operativo propio.

  • Leonmafioso

    Isidro, te equivocas. Un router normalmente trae en el cd una guía de instalación y quizá una aplicación a base de scritps para configurarlo. Pero controladores.

Top 5 Cupones

Lo más leído