Conecta con nosotros

Noticias

Vega 20 de AMD listada en los drivers para Linux: Seis versiones

Publicado

el

Los chicos de Videocardz han confirmado la presencia de un nuevo listado en los últimos drivers para Linux que recoge un total de seis nomenclaturas de Vega 20, próximo núcleo gráfico tope de gama de AMD.

La generación actual de tarjetas gráficas tope de gama de la compañía de Sunnyvale utiliza el núcleo gráfico Vega 10 fabricado en proceso de 14 nm, una solución muy potente que sin embargo ha sido bastante particular, ya que con ella AMD no optó por tirar de potencia bruta sino que intentó optimizar y mejorar a nivel de arquitectura y de soporte de tecnologías avanzadas.

Esta estrategia fue totalmente opuesta a la de NVIDIA con Pascal, una generación que como sabéis los que nos leéis a diario se ha caracterizado por un importante aumento del total de shaders y de las frecuencias de reloj, es decir que ha estado enfocada claramente hacia el aumento de rendimiento tirando de potencia bruta.

No quiero decir con ello que Pascal sea una mala generación gráfica, de hecho es todo lo contrario por su excelente relación consumo-rendimiento, pero sí que la apuesta de AMD fue más arriesgada que la de NVIDIA.

En cuanto al listado de Vega 20 que podéis ver en la imagen es muy probable que esas seis nomenclaturas incluyan tanto los modelos de consumo general como las versiones específicas para el sector profesional y científico, es decir las Radeon RX, Radeon Pro y Radeon Instinct.

Todavía no tenemos información concreta así que desconocemos los cambios que podría introducir AMD en esa nueva generación de tarjetas gráficas, pero es muy probable que mantengan el proceso de 14 nm y que introduzcan mejoras a nivel de rendimiento bruto y de eficiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído