Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta el nuevo extensor de red Wi-Fi RE205

Publicado

el

La firma TP-Link ha presentado oficialmente el Wi-Fi RE205, un nuevo extensor de red que está pensado para ampliar de forma inalámbrica la señal de la red a cualquier parte de nuestra casa u oficina. Esto puede ayudarnos a mejorar la cobertura de nuestra red inalámbrica y también a acabar con las zonas muertas.

El extensor de red Wi-Fi RE205 trabaja a 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y a 433 Mbps en la banda de 5 GHz, lo que significa que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento incluso aunque tengamos conectados varios dispositivos al mismo tiempo. Pero esto no es todo, también permite tener Wi-Fi en ambas bandas a pesar de que una de las dos falle, gracias a la función de «back up link» que copia la banda de 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo.

El Wi-Fi RE205 es muy fácil de utilizar ya que su instalación y configuración es prácticamente «plug and play».  Es compatible con todos los routers Wi-Fi y funciona sin problemas con la aplicación gratuita Tether de TP-Link, disponible para dispositivos Android e iOS.

A continuación repasamos algunas de sus claves más interesantes:

  • Elimina las zonas muertas al ampliar el alcance de la red Wi-Fi con una velocidad total combinada de hasta 750 Mbps.
  • Función «back up link» hace que el dispositivo copie la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz al mismo tiempo, de forma que si una de las dos bandas falla, la otra actúe como back-up. Esto significa que el RE205 puede seguir enviando Wi-Fi de 2,4 GHz y de 5 GHz a los usuarios.
  • Opera tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la de 5 GHz (433 Mbps) para proporcionar una experiencia inalámbrica más estable.
  • Está equipado con un indicador luminoso inteligente, que ayuda al usuario a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima al mostrar la intensidad de la señal.
  • Trabaja con cualquier router Wi-Fi o como punto de acceso inalámbrico.

TP-Link ha confirmado que el extensor de red Wi-Fi RE205 ya está disponible con un precio recomendado de 53 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído