Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE lanza placas base H370 y B360 AORUS GAMING WIFI

Publicado

el

Sabíamos que el anuncio de las nuevas placas base con chipsets H370 y B360 se iba a producir a principios del mes de abril y finalmente la previsión se ha cumplido. GIGABYTE nos acaba de confirmar el lanzamiento de sus placas base AORUS GAMING WIFI, una gama muy interesante que mantiene la cuidada calidad de construcción que diferencia al gigante taiwanés.

De momento conocemos la llegada de dos nuevos modelos: la H370 AORUS GAMING 3 WIFI y la B360 AORUS GAMING 3 WIFI. Ambas placas base cuentan con tecnología Intel CNViTM WIFI a través del módulo Intel Wireless-AC 9560 (hasta 1.733 Mbps), lo que se traduce en una conectividad inalámbrica optimizada, y vienen con un códec de audio Realtek ALC1220-VB para mejorar la calidad de sonido..

Como no podía ser de otra forma están construidas alrededor de la tecnología Ultra Durable, lo que significa que ambas placas vienen con unos acabados de alta calidad ya que integran condensadores sólidos, resistencias antisulfuro para limitar la corrosión ácida o azufrada y viene con BIOS Dual. También cumplen con la norma CEC 2019 concedida a las placas base más estables, duraderas y de mayor eficiencia energética (reducen el consumo hasta en un 15% frente a la generación anterior).

Estas placas están diseñadas para ser utilizadas con procesadores Core serie 8000, cuentan con cuatro ranuras para instalar memoria DDR4 a 2.666 MHz y cuentan con un diseño Hybrid 8 + 2 Phase PWM de alta calidad para ofrecer un funcionamiento totalmente óptimo con los procesadores de seis núcleos y doce hilos de última generación de Intel.

Los disipadores M.2 han sido rediseñados en estas placas base y permiten maximizar el rendimiento de las soluciones de almacenamiento SSD basadas en dicho formato. GIGABYTE ha integrado además protección térmica M.2 que limita el efecto cuello de botella producido por las altas temperaturas de trabajo y permite velocidades de transferencia de hasta 32 Gbps. Son compatibles con la tecnología Intel Optane. Ambas placas integran además otras tecnologías que suponen un importante valor añadido, como Smart Fan 5 y RGB Fusion.

GIGABYTE ha confirmado que pronto lanzarán nuevas placas base que estarán equipadas con el chipset H310, una solución económica que puede ser ideal para montar PCs para gaming de bajo coste.

Más información: GIGABYTE.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído