Conecta con nosotros

Noticias

Huawei App Gallery ya es una realidad: todo lo que debes saber

Publicado

el

El gigante chino ha anunciado el lanzamiento internacional de Huawei App Gallery, una tienda de aplicaciones que estaba disponible desde hace un tiempo en algunos países y que desde hoy adquiere disponibilidad global.

Huawei App Gallery es una alternativa discreta aunque interesante a la Google Play Store. En ella podemos encontrar una interfaz bastante sencilla y limpia organizada en torno a cinco pestañas ubicadas en la parte superior, lo que simplifica la navegación y la búsqueda de aplicaciones concretas.

Como no podía ser de otra forma Huawei App Gallery está disponible de forma totalmente gratuita y vendrá preinstalada en los nuevos terminales Honor y Huawei, incluidos los recién estrenados Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite.

Esta tienda de aplicaciones estaba disponible desde hace un tiempo en China, un país donde Huawei ha obtenido unos resultados fantásticos y la Huawei App Gallery no ha sido una excepción. Su popularidad en el mercado chino ha sido muy grande y su llegada a España representa una apuesta bastante ambiciosa, ya que se perfila como una alternativa real a la Google Play Store.

En efecto, hemos dicho que es una alternativa real porque no busca competir con la tienda de aplicaciones de Google en todos los frentes, sino que se presenta como un lugar en el que podremos encontrar una selección con las mejores aplicaciones disponibles para Android. El criterio fundamental para elegir las aplicaciones disponibles en la Huawei App Gallery parte de las valoraciones que han dado los propios usuarios.

Antes de terminar debemos hacer un apunte importante, y es que la Huawei App Gallery también ofrecerá recompensas a sus usuarios y que además sirve al gigante chino como punto de partida para ofrecer una serie de servicios en la nube que irá ampliando de forma gradual.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído