Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa en vídeo: Dark Souls Remastered frente a Dark Souls DSFix

Publicado el

Dark Souls Remastered se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año. Se trata de una edición remasterizada del juego que debutó en 2011 en PS3, Xbox 360 y PC, aunque las modificaciones que ha introducido Bandai Namco son bastante discretas.

En el vídeo que acompañamos podemos ver una comparativa de Dark Souls Remastered y Dark Souls DSFix en PC, una versión modificada que no luce nada mal y que incluso llega a superar a la primera en algunas texturas (fijaros por ejemplo en los escalones).

Si hacemos un balance general está claro que Dark Souls Remastered luce mejor y es normal, ya que el texturizado ha sido mejorado y los efectos de fuego y de iluminación han recibido un importante lavado de cara, pero puede que las modificaciones introducidas no terminen de colmar las expectativas de todo el mundo.

Es importante recordar que este título alcanzará resolución 4K y funcionará de forma nativa a 60 FPS, dos novedades que deberían mejorar la experiencia de juego y el apartado gráfico en general. También se comenta que habrá pequeñas modificaciones en el sistema de control.

El lanzamiento de Dark Souls Remastered se producirá el 25 de mayo en Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch. No tenemos detalles sobre los requisitos mínimos y recomendados que tendrá la versión para compatibles, pero viendo el apartado gráfico que presenta y teniendo en cuenta los requisitos del original podemos apostar por la siguiente configuración mínima:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i3 o Phenom II X4.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 650 o Radeon HD 7770 con al menos 1 GB de memoria gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Intel anuncia nuevos kits NUC y mini PCs NUC con CPUs Core y GPU Radeon RX

Publicado

el

El gigante de Santa Clara ha anunciado una renovación de su catálogo de productos NUC, una línea que como sabrán nuestros lectores habituales está formada por equipos muy compactos que son capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado, gracias al uso de procesadores Core de bajo consumo.

Empezamos hablando de los nuevos kits NUC. Esta gama se define como una especie de “barebone”, ya que cuentan con elementos básicos como el procesador, la placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación, pero carecen de memoria RAM y de unidad de almacenamiento. En total Intel ha confirmado tres configuraciones diferenciadas por el procesador utilizado:

  • Core i7-8659U: suma cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i5-8259U: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i3-8109U: viene con dos núcleos y cuatro hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.

La potencia de estos equipos a nivel CPU es muy buena gracias al salto a la arquitectura Coffee Lake, especialmente en los modelos con cuatro núcleos y ocho hilos, que son capaces de hacer frente incluso a aplicaciones exigentes.

Por lo que respecta a la GPU integrada la Intel Iris HD 655 es una solución bastante potente dentro de su categoría. Está configurada con 48 unidades de ejecución (ALUs), trabaja con un bus de 128 bits si utilizamos dos módulos de memoria RAM y los 128 MB de eDRAM ayudan a mejorar el ancho de banda del sistema, lo que contribuye a paliar las limitaciones que supone recurrir a la RAM para utilizarla como memoria gráfica.

En términos de rendimiento bruto en juegos reales la Intel Iris HD 655 presente en estos kits NUC puede mover sin problemas títulos como Fortinite en 720p y calidad baja, Overwatch en 720p y calidad media y DOTA 2 en 720p y calidad media. En los tres casos consigue una fluidez muy buena (más de 50 FPS).

Mini PC NUC 2018: CPU en 10 nm y gráfica dedicada

Saltamos ahora a hablar de los nuevos mini PC NUC 2018. En esta gama tenemos dos nuevos equipos que a diferencia de los anteriores vienen con una configuración completa que permite utilizarlos desde el primer momento sin tener que añadir nada.

Ambos comparten un Core i3 8121U, procesador que viene sin gráfica integrada y que está fabricado en proceso de 10 nm (arquitectura Cannon Lake). Suma dos núcleos y cuatro hilos y tiene un TDP de 15 vatios.

La diferencia entre ambas configuraciones viene dada por la cantidad de memoria RAM preinstalada, que puede ser de 4 GB u 8 GB. El resto de sus especificaciones se completan con un disco duro de 1 TB, conectividad WiFi AC y Bluetooth 5, salida HDMI 2.0a, conectores USB 3.0 y una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 540 con hasta 4 GB de GDDR5, que suma 512 shaders, 32 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado y tiene un bus de 128 bits. El sistema operativo utilizado es Windows 10.

Intel no ha dado detalles sobre el precio de venta de estos nuevos NUC, así que solo podemos esperar a que decidan ofrecer más información. Por lo que respecta a su fecha de lanzamiento sabemos que empezarán a estar disponibles a partir del mes de septiembre.

Continuar leyendo

Noticias

No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday

Publicado

el

mejores ofertas

Llega un nuevo Red Friday con las mejores ofertas de la semana. Una selección de productos de electrónica y tecnología con descuento que te ofrecemos todos los viernes.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Continuar leyendo

Noticias

Google defiende su proyecto Dragonfly para volver al mercado chino

Publicado

el

Google defiende su proyecto Dragonfly para volver al mercado chino

A principios de mes nos hicimos eco de Google preparaba su regreso a China con un proyecto llamado Dragonfly, con el cual el gigante de Mountain View intentaría aprovechar el gran aumento en la cantidad de usuarios de Internet que ha vivido ese país en los últimos años.

Google salió de China en 2010 como respuesta a los altos niveles de censura impuestos por el gobierno, una decisión que fue aplaudida en su momento como un movimiento en favor de la libertad de expresión y el mantenimiento de unos principios éticos por encima de los negocios. Sin embargo, parece que la situación podría dar un giro de 180 grados, ya que en primavera de 2017 se puso en marcha el proyecto Dragonfly para volver al país asiático aceptando su censura, algo que se habría acelerado tras reunirse Sundar Pichai, CEO de Google, con un alto funcionario chino. El proceso estaría avanzado al crear ingenieros de la compañía dos aplicaciones para Android llamadas “Maotai” y “Longfei” que habrían sido mostradas al gobierno chino y podrían estar operativas en los próximos 6 o 9 meses.

Obviamente, las críticas tanto internas como externas no se hicieron esperar tras darse a conocer el proyecto Dragonfly. De hecho, Sundar Pichai y el cofundador de Google, Sergey Brin, habrían abordado la controversia en una reunión con empleados, reconociendo que se trata de un intento de volver al mercado chino ofreciendo servicios de enlaces a noticias y búsquedas. Según declaraciones que ha podido obtener Bloomberg, Pichai habría dicho a los empleados que “no estamos cerca de lanzar un producto de búsqueda en China. Y si lo haríamos o podríamos hacerlo, todavía está muy lejos de quedar claro.”

Una de las principales quejas a las que se está enfrentando la compañía es el secretismo en torno a Dragonfly, mostrando que posiblemente estaría dispuesta a pasar por el aro de la censura del Gobierno de China. Ante esto, según ha podido recoger BuzzFeed News, Pichai ha respondido que Google posiblemente esté más comprometida con la transparencia que cualquier otra empresa del mundo, pero que “hay muchas veces en que las personas se encuentran en etapas exploratorias donde los equipos están debatiendo y haciendo cosas, por lo que a veces ser totalmente transparente en esa etapa puede causar problemas.”

Como vemos, parece que Google va a tener que enfrentarse a un dilema por el proyecto Dragonfly. ¿Negocio o principios? Tome la decisión que tome, todo apunta a que los tiempos del Don’t be Evil han quedado lejos para la compañía de Mountain View, más tras destaparse el caso del Proyecto Maven.

Fuente: The Verge

Continuar leyendo

Lo más leído